ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GANAS DE VIVIR. Patrones de conocimiento


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

GANAS DE VIVIR.

Patrones de conocimiento:

Vivian es una profesora de literatura, esta enferma de cáncer ovárico, cuando se entero de su enfermedad los médicos de propusieron un tratamiento experimental de quipioterapias al máximo de sus dosis no sabían si tendrían éxito o no. Vivian acepto el tratamiento, fue atendida por el dr: kelekian y por su residente un medico joven llamado, Jason Posner y una enfermera.

Patrón personal: vivian era atendida con amabilidad y respeto po una enfermera que pasando el tratamiento estuvo con ella en todo momento, siempre le dio animos y trato de aliviar sus penas y dolores, le dio compañía la trato con humanidad cosa que los médicos no hacían solo lamiraban como objeto de estudio.

La enfermera y vivian que padecia cáncer de ovarios un cáncer muy raro, y que tuvo que tomar un tratamiento experimental formaron un lazo muy personal entre ambas, ya que vivian que era una profesora soltera no tenia a nadie que viera por ella estaba sola, la enfermra se compadecio de ella al ver transcurrir el tratamiento y darce cuenta de que no había mejorías, vivian le pidió a la enfermera que si su corazón dejaba de latir que no la reanimaran ya era demasiado sufrimiento.

Patrón empírico. La enfermera se da cuenta de los cuidados que debe realizar a los pacientes con cáncer por eso se informa de todo lo referente en la actualidad sobre el cáncer de ovario. Ella conoce la condición física, emocional y espiritual sobre las personas con cáncer. Observa la soledad que padece Vivian, lo débil que se encuentra, la perdida de fuerzas y aislamiento que lleva con las personas.

Ella le brinda los cuidados necesarios que debe llevar un paciente con cáncer , a llevara al baño, cobijarlo y estar pendiente toda la noche por si algo se le ofrece. Es una cooperación mutua al progreso de la enfermedad. Ella se coloca en el lugar de ella al ver que no es fácil lo que padece y le brinda todo el apoyo que necesita y escucha sus problemas, le brinda un abrazo, y se coloca a la altura de Vivian para tener una relación mas personal con el paciente.

Patrón ético: La enfermera se da cuenta de los cuidados que debe tener ante el paciente, y la actitud que debe tomar ante el paciente ser sensible ante su enfermedad. La enfermera se da cuenta que es una responsable de ella, ya que cualquier error que cometa y situaciones que sucedan serán total responsabilidad de ella por eso deberá tomar todas las preocupaciones posibles, ella al principio le brinda una amistad y es tolerante y sensible ante la enfermedad del paciente.

Conocimiento estético: Es la manera que la enfermera se comporta y trata a su paciente, ella le brinda una calidez, al brindarle una ayuda sincera, al ser paciente ante cualquier mal que se presente, en la manera de hablarle y motivarla a seguir en la lucha. La manera en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com