ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO CIUDAD DE MONTREAL I. E. D.[pic 2][pic 3]

Líderes en formación de habilidades

comunicativas y del cuidado ambiental

GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

 Gestión Pedagógica y académica

FECHA DE ELABORACIÓN:

Agosto de 2016

ELABORADO POR:

PCHC

ÁREA: SEMANA POR LA PAZ

PROYECTOS INSTUCIONALES

PROYECTO COMUNICATIVO HABLEMOS CLARO 2016

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA POR LA PAZ

20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

OBJETIVO: Desarrollar actividades que permiten la reflexión y la promoción de la convivencia pacífica, el respeto y la paz.

ACTIVIDADES

  1. REFLEXIÓN

Metodología

Los estudiantes escucharán el audio: Los dos lobos, para una reflexión inicial que servirá como sensibilización. Después de escuchar el audio se analizará la pregunta ¿A cuál de los dos lobos queremos alimentar? ¿Porqué?

  1. DIBUJANDO LA PAZ CON PALABRAS: CALIGRAMAS

Metodología

Durante la actividad de alusiva a la paz del 20 de septiembre, los estudiantes durante el primer bloque de clase, diseñarán cada uno un caligrama alusivo a la paz. Para realizarlo, emplearán hojas y los colores, lápices, esferos y/o marcadores que cada estudiante considere necesarios para su creación.

Pasos:

  1. Se escribe un breve poema o frase sobre la paz.[pic 4][pic 5]
  2. Se transcribe lo escrito en una figura que tenga relación con el tema dado.

    La dirección de la letra debe ser como se lee occidentalmente siempre: izquierda a derecha. Los ángulos y orientación arriba o abajo debe ser siempre de forma que el lector no tenga que girar demasiado la cabeza o la imagen de la poesía visual para poder leerlo bien y confundirse lo menos posible.

      El orden de acuerdo al dibujo escogido no debe ser complejo. Es más, debe ser fácil de identificar el inicio y el final del poema y la dirección de la lectura no debe cambiar abruptamente. Por ejemplo, que el inicio esté arriba de la figura e inmediatamente debe saltarse hasta la mitad o un extremo opuesto.

Al final se realizará una composición con los caligramas mejor logrados, construyendo un afiche con el material elegido por el curso.

El afiche debe forrarse y pegarse en los muros externos de los salones para que el trabajo pueda ser apreciado por toda la comunidad.

  1. UN POST PARA LA PAZ

Metodología

  • Se escucha el post sobre la paz.
  • El curso escogerá un slogan o frase inédita que represente o promueva la paz.
  • El estudiante que pertenezca al PCHC,  junto con un compañero escogido por el curso por su buena voz y pronunciación, grabarán y editarán el post, que servirán como campaña promocional para el día de la paz. Los mejores serán publicados en el blog.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Un caligrama, es un poema en el que las palabras se disponen de un modo especial, generalmente imitando una figura o dibujo. Este dibujo suele tener relación con el contenido del poema. http://tallerdeliterato.blogspot.com.co/2011/04/ejemplos-de-caligramas.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com