ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 9

MISION

La Misión VISUAL GROUP S,A

Es dar respuesta a los requerimientos de servicios de ingeniería, construcción y VISUAL MERCHANDISING con apoyo de mobiliario y elementos específicos, de manera oportuna y eficiente para nuestros clientes, ofreciendo servicios de calidad, innovadores, seguros y respetuosos con el medio ambiente. A su vez, nuestra empresa se compromete a brindar a su capital humano la posibilidad de cumplir sus expectativas profesionales y de desarrollo personal y generar rentabilidad en sus vidas personales.

VISION

La Visión VISUAL GROUP S,A

es ser en el 2021 la empresa será líder en el mercado nacional capaz de resolver necesidades de ingeniería, construcción y VISUAL MERCHANDISING, reconocida por ofrecer servicios que satisfacen íntegramente las expectativas de sus clientes, basándose en altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Nuestra organización aspira a tener un crecimiento continuo y sustentable, destacándose por ser una empresa que contribuye positivamente a la sociedad en que está inserta y que brinda oportunidades desarrollo profesional y personal a su equipo de trabajo.

VALORES

• Orientados a dar satisfacción a nuestros clientes

• Excelencia en la calidad del servicio

• Actuamos con integridad

• Nuestro éxito se basa en nuestros recursos humanos

• Ambiente laboral respetuoso y grato

• Comprometidos con el desarrollo sustentable y responsabilidad social

• Trabajamos en equipo

• Buscamos la Innovación

• Reconocemos y premiamos el desempeño de nuestra gente

ROLES DE VISUAL GROUP S,A

GERENTE

dirige, coordina, vigila y controla el funcionamiento general de la empresa, el desarrollo de los programas y objetivos de esta, suscribiendo los actos administrativos y contratos que para tales fines deban celebrarse, además de rendir periódicamente informes de gestión a la Junta Directiva y ejecutar sus decisiones.

RECURSOS HUMANOS

Recursos Humanos, también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa.

Incorporación de personal

La función de incorporación de nuevo personal consiste en determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.

Administración de sueldos, prestaciones y beneficios

Consiste en la gestión de todo lo relacionado a las percepciones, prestaciones y beneficios de los trabajadores.

Por ejemplo, consiste en determinar y gestionar sus remuneraciones (sueldos y salarios), sus horarios de trabajo, sus vacaciones, sus retenciones (por impuestos, pensiones y seguros), descuentos, etc.

Educación y capacitación

Consiste en educar, capacitar y adiestrar constantemente a nuestros trabajadores:

• Educación: consiste en proveer valores y actitudes.

• Capacitación: consiste en proveer conocimiento, para ello podemos optar por contratar instructores externos, enviar a nuestros empleados donde instituciones especializadas, brindarles literatura o textos sobre un determinado tema, etc.

• Adiestramiento: consiste en proveer conocimiento práctico, con el fin de que el trabajador adquiera habilidades y experiencia. Se da mientras el trabajador cumple su función, por ejemplo, al vender o al usar una máquina compleja.

Comunicación

La función de comunicación consiste en procurar que en el negocio o empresa exista una comunicación clara, adecuada y eficaz.

La comunicación debe expresarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. Debe ser lo más precisa posible, sin el uso de adornos lingüísticos ni información de más.

Los mensajes deben ser íntegros y consistentes, es decir, debe haber coherencia entre los mensajes escritos, orales y no verbales; por ejemplo, no podemos dar un mensaje verbal, pero a través de nuestros actos, enviar un mensaje que contradiga al primero.

Liderazgo

La función de liderazgo consiste en influir o inducir a los trabajadores para que realicen sus trabajos o tareas, y cumplan los objetivos, de manera eficiente, con entusiasmo y por voluntad propia.

A través de un buen liderazgo logramos influencia en los trabajadores para que nos sigan y acepten nuestras decisiones sin poner dudas ni condiciones.

Motivación

La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.

A través de la motivación, logramos un mejor desempeño, una mayor productividad, mayor eficiencia, creatividad, responsabilidad y un mayor compromiso por parte de los trabajadores.

Creación y dirección de equipos de trabajo

Consiste en crear y dirigir grupos o equipos de trabajo, guiarlos hacia el cumplimiento de sus objetivos, motivarlos, mantener la armonía del grupo, y resolver los problemas o discrepancias que puedan suceder.

El crear grupos de trabajo, no solo permite que el trabajador se sienta más seguro, optimista y motivado, sino que al trabajar en equipos se crea un refuerzo entre los trabajadores y, por tanto, la producción del grupo o equipo termina siendo mayor a lo que se lograría con trabajadores trabajando por separado.

Control y evaluación del desempeño

Consiste en controlar y evaluar constantemente el desempeño de los trabajadores, así como su compenetración con el puesto y con la empresa.

Para ello podemos hacer uso de técnicas como la asignación de criterios, en donde a cada trabajador le vamos asignando una puntuación en criterios tales como responsabilidad, puntualidad, productividad, iniciativa, trabajo en equipo, pulcritud en el trabajo, etc., puntuación que se va acumulando, por ejemplo, cada tres o seis meses.

Promoción y manejo de empleados claves

Consiste en mantener en la empresa a los empleados que realmente hacen que ésta crezca, evitando que la competencia se los lleve, y se lleve con ellos, no sólo a sus clientes, sino también los conocimientos internos del negocio (“know how”).

Para ello debemos reconocer y elogiar sus desempeños o logros, mostrar interés por su bienestar, hacer que se sientan comprometidos con la empresa, o usar otras técnicas de motivación.

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

Coordinar proyectos arquitectónicos y de ingeniería, planificando, supervisando, controlando y evaluando la ejecución de obras civiles, a fin de desarrollar una planta física ajustada a las necesidades de la Institución.

DEPARTAMENTO DE TESORERIA

El Departamento de Tesorería y Caja se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos de control necesarios para salvaguardar los recursos financieros de la entidad, promoviendo la eficiencia y eficacia del control de gestión, y atendiendo con oportunidad y competencia las solicitudes de pago de los diferentes compromisos contraídos por la entidad de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su Reglamento, cuidando que la documentación que soporta los egresos cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno.

DEPARTAMENTO DE BODEGA Y ALMACENAMIENTO

• FUNCIONES DEL JEFE DE BODEGA: Se debe diligenciar los formatos de entrada y salida del almacén. ENTRADA DE ALMACEN: Este documento debe contener la siguiente información: Fecha Cantidad Unidad Código de barras Descripción del articulo Proveedor Numero de factura Numero de orden de compra Tener un control de inventario diario Alimentación del inventario por medio de las planillas.

• Se realiza la recepción de productos que ingresan al almacén. Se llenan el anterior formato que certifica el recibo de la mercancía. SALIDA DEL ALMACEN

DEPARTAMENTO DE MERCADEO

La primera función del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué compran), costumbres y actitudes.

A través del análisis de los consumidores es que se pueden detectar, por ejemplo:

• nuevas necesidades o deseos y, de ese modo, poder diseñar nuevos productos que se encarguen de satisfacer dichas necesidades o deseos.

• cambios en los gustos o preferencias de los consumidores y, de ese modo, poder adaptar los productos a dichos cambios.

• nuevas modas o tendencias y, de ese modo, poder crear o adaptar los productos de acuerdo a dichas modas o tendencias.

PLANEACION ESTRATEGICA

VISUAL GROUP S,A

Objetivos

Ampliar el mercado local, tomando como base las empresa nacionales he internacionales que desarrollan servicios de mobiliario y exhibidoras para tiendas.

Cubrir el mercado centroamericano, tomando como punto de partida, países como El Salvador, y Nicaragua.

Incrementar las ventas anuales, e incrementar la distribución de los productos ortopédicos de mayor demanda, como las muletas y los bastones.

Aumentar la calidad del producto ortopédico, seleccionando adecuadamente la materia prima que se va a utilizar prioritariamente con el aluminio.

Reducir al máximo los costos de producción, manteniendo la calidad, con la idea de mantener los precios bajos en el mercado.

Análisis de recursos

Financieros

Tomando en cuenta la solvencia de la empresa, se requiere de capitales fuertes de inversión, a una taza de interés baja, y con una hipoteca equivalente al activo de la empresa, preinversión de las utilidades de la empresa, en un 75%.

Humanos

El personal actual no es suficiente, tanto en producción, como en ventas, de acuerdo con los objetivos que se tienen.

Incrementar el personal, de acuerdo con el crecimiento de la empresa, valiéndose de una buena planeación del recurso humano.

Físicos

La capacidad instalada actual de la empresa se utiliza en un 25%, por lo que esta disponible un 75%. No es necesaria una inversión.

En cuanto a espacio, no se utiliza actualmente un 50%, por lo que será necesario un reacondicionamiento

Análisis de ambiente.

La competencia es fuerte, ya que el producto taiwanés es de buena calidad.

Los precios de la competencia son altos.

Oportunidades de la Empresa

Crecimiento vertical.

Crecimiento geográfico, a nivel centroamericano.

Crecimiento total, lo que incluye producción de variedad de productos.

Riesgos de la empresa.

Competencia Fuerte.

Escasez de materia prima.

Escasez de mano de obra.

Estrategias posibles.

Crecimiento global

Fusión operativa

Flexibilidad operativa

Calidad operativa

Amortiguamiento operativo

Políticas de precios mercados

Segmentación de mercado

Selección de estrategias

Crecimiento

Fusión

Segmentación de mercado

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Empleados

El equipo humano de VISUAL GROUP S,A

Es parte fundamental del éxito en su actividad. Para que todos los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos, VISUAL GROUP S,A ofrece completos planes de desarrollo y formación profesional, además de proporcionar un entorno laboral seguro y numerosos beneficios sociales. Todos los empleados que conforman la compañía son el factor más relevante de su éxito. Con esta excepcional materia prima, la fórmula para triunfar se centra en proporcionar unos completos planes de desarrollo y formación profesional que permitan al talento brillar y poner al alcance de las personas beneficios que les faciliten abordar su trabajo con la misma pasión con la que encaran su vida.

MODELO GERENCIAL

OUTSOURCING

El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:

Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.

Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados. En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una solución óptima. El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una mision.

Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.

Es el mètodo mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organizacion se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio. Productos yservicios ofrecidos a una empresa por suplidores independientes de cualquier parte del mundo.

El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados. En un contexto de glabalizacion de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una solución óptima.

...

Descargar como  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt