ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Total De Productividad En La Industria De La Construcción.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

La productividad es un concepto más amplio que simplemente eficiencia; pues supone una mejora en las capacidades productivas de cualquier organización al realizar su trabajo alcanzando y mejorando los niveles de calidad requeridos en cada caso.

Como mencionaremos en las siguientes definiciones, el desarrollo en la economía hace más intensa la disputa entre países, lo cual a su vez también genera usuarios más exigentes y con más opciones de opciones para satisfacer necesidades de los mismos.

Por esto es necesario por lo mismo que la industria de la construcción invierta más tiempo, tecnología, dinero y que logren y vayan progresando en su calidad y nivel de satisfacer a los usuarios en las necesidades que más exigen, por lo cual esto obliga a las empresas e industrias a que todo esto sea más estudiado especialmente en estas épocas de competitividad que las obliga a que lo niveles de productividad sean de estándares mas alto y mantenerse a la vanguardia.

En sus inicios, la industria de la construcción consistía en empresas contratistas generales y sub-contratistas, al pasar el tiempo y las exigencias las empresas empezaron en especializarse en todo tipo de especialidades como por ejemplo diseño, estructuras, cálculos. etc., todo esto involucra ingeniería y la construcción de un proyecto.

El concepto de la gerencia de la construcción surge como un proceso orientado a canalizar los esfuerzos para lograr culminar la obra dentro del tiempo, costo y los alcances establecidos.

| Desarrollo

Para definir los aspectos relacionados a la gerencia total de productividad en la industria de la construcción, comencemos por definir la productividad en el ámbito empresarial. Según Humberto Gutiérrez Pulido, la productividad implica un mejoramiento continuo del sistema; “más que producir rápido, se trata de producir mejor.” Esta declaración es resumida en su fórmula de productividad. Dicha fórmula enuncia que la productividad es igual al cociente de los productos generados entre los insumos requeridos para su elaboración, medidos en un período de tiempo específico y considerando los niveles de calidad de la organización. (Gutiérrez, H.)

En términos muy generales, cualquier proceso que se pretenda analizar sigue la siguiente secuencia:

- Se determinan los insumos y fuerza de trabajo

- Se realizan las actividades del proceso

- Se obtiene el producto

Según el “Project Management Institute”, la industria de la construcción enfrenta actualmente un panorama laboral donde pueden identificarse 9 aspectos principales que determinan la manera en que los objetivos que se hayan establecido serán completados, siendo el indicador de productividad de la empresa en ese proceso en específico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com