ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

RIQUESAS DE NUESTRA TIERRA

En nuestro país tenemos 6 regiones las cuales cuentan con inmensas riquezas. Cuando nos remitimos a los tiempos de nuestros antepasados no se puede evitar pensar en un dicho común en las personas mayores “todo tiempo pasado fue mejor” y no es posible evitarlo por que en esos tiempos eran mas valiosas las costumbres, las creencias, las tribuís y su forma de convivir entre ellas que la tecnología con la que hoy en día contamos.

Pues es irrisorio pensar que harían la mayoría de jóvenes de hoy en día, si fueran trasladados a esa época que recuerdan algunas personas con nostalgia pues no volverá.

¿Que harías tu si fueras transportado a la época donde había que ganarse el respecto de los que te rodean con sabiduría y buenos actos? De seguro te sentirías en el lugar equivocado pues no contarías con la tecnología de hoy en día y la mal llamada comodidad que no permite que miremos más allá de nuestro mundo.

Pero que pasaría si te dijeran que toda esa fauna, la ecología, la variedad de plantas, animales y todos eso paisajes que cuando vemos en internet nos asombramos de las maravillas de nuestra tierra, pues hemos vivido muchos años con esto, pero no conocemos ni valoramos un 10% de lo que tenemos a nuestro alcance, se volvió paisaje y se nos hace normal y cotidiano contar con sitos como el amazonas que tiene el rio mas caudaloso del mundo, el Caribe donde podemos ver como se junta el mar con el desierto y hay quienes tienes su habita allí, como el pacifico que cuenta con esas maravillosas islas y demás riquezas que tenemos pero no valoramos como se debería. De seguro te detendrías a pensar en un momento en lo que pudiste haber conocido y valorado… nunca es tarde para valorar lo que tenemos y por que no hacerlo ahora que podemos?

No esperamos a que no podamos contar ya con todas esas riquezas pues aunque no lo veamos cerca si continuamos maltratando nuestro planeta de la forma que lo estamos haciendo nuestros hijos no tendrá la oportunidad de conocer lo que para nosotros fue normal y cotidiano.

¿Como será el futuro de nuestro país si se continua contribuyendo al aumento al mal uso de los recursos naturales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com