ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

MAYRA ALEJANDRA LAGUNA RODRIGUEZ

1) Defina desarrollo sostenible y explique cuales son las tres propuestas con respecto a este concepto

a) Recursos naturales renovables: Recursos naturales renovables (bosques, suelos, agua, pesca y caza) a una velocidad menor de la que éstos necesitan para su renovación la cual es cuantificable a escales temporales humanas.

b) Recursos naturales no renovables: Los recursos no renovables —combustibles fósiles, minerales— a una velocidad menor de la que se necesita para encontrar otros sustitutos porque no tienen una escala de renovación continua son escalas geológicas lo cual da a ser recursos agotables

c) Capacidad de asimilación del medio ambiente: Los elementos contaminantes no deben producirse a una velocidad más alta de la que necesita la tierra para convertirlos en inocuos, asimilándolos, absorbiéndolos: “De acuerdo a estos criterios, científicamente indiscutibles, no hay economía en la Tierra que sea sostenible. El mundo humano está lejos de satisfacer las necesidades actuales y está pidiendo prestado del futuro de forma masiva, no sólo acumulando deudas monetarias, sino degradando los recursos de los que, en último término, procede toda riqueza” (op.cit. Donella Meadows, autoridad mundial del tema ambiental, cita a H. Daly en su conferencia Más allá de los límites (Díaz, 1996) durante el Foro Ecología y Desarrollo realizado en 1993 por la Universidad Complutense de Madrid.

2) Revisar el documental:

a) Como es el modelo de producción planteado, Dibujelo:

Ecosistema ambiental industria comercio hogar relleno sanitario

b) Que es el concepto de externalizar costos, De un ejemplo.

Externalizar costos: lo que significa que el costo real de producir los productos, no está capturado en el precio del mismo, es decir, no estamos pagando las cosas que compramos.

Un ejemplo las piñeras en Costa Rica; para producir mayor cantidad de piñas, utilizan ciertos químicos y los costos de su utilización lo cubre el medio ambiente que es perjudicado a través de la contaminación de los ríos y los trabajadores por medio de su salud.

c) Describa brevemente la propuesta planteada en el documental para mejorar la calidad ambiental, Dibújelo.

Solución ambiental:

• Dejar de quemar la basura así se evita la producción del dioxina el cual es el toxico más peligroso que se ha generado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com