ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Básica de la información WordPress


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                           Asignatura:

Gestión Básica de la información

Herramienta de la Web 2.0

WordPress

Presenta:

Leidy Johana Camacho Quintana

ID 675836

Docente:

LORENA ALICIA DURAN PELAEZ

NRC 34957

Tibú, Norte de Santander                                                      Abril, 06 del 2018 

 Introducción

     Este trabajo  tiene como fin darnos a conocer  una de las herramientas   que podemos encontrar en la Web 2.0,  permitiéndonos identificar las ventajas que en ella encontramos teniendo como conocimiento de base, como utilizarla y saber para qué sirve, aprender de cada uno de los medios que nos presta, para así tener un mejor desempeño en este campo, que nos exige cada día seguir instruyendonos.  Aquí hablaremos de WordPress,  ya que es una  herramienta útil que nos facilita la comunicación, compartir ideas e información a través de  blogs, presenta diversidad de plantillas, opciones de chat, espacio para videos y demás información importante para compartir. Las herramientas de la web 2.0 nos permiten  realizar trabajos colaborativos, siendo esta una de las opciones por las cuales se buscan tales programas. En el ámbito profesional,   la utilización de estas herramientas  es muy exigente porque es un recurso usado en las empresas, en especial WordPress que suele ser utilizado mundialmente para la creación de las páginas empresariales de cada negocio.

WordPress

     Es un programa informático que está enfocado principalmente en la creación de blogs, y más allá de esto, esta herramienta es de mucha ayuda para la creación de páginas web empresariales o comerciales.

     El servicio que nos brinda esta herramienta es totalmente ideal para aquellas personas que no tienen un manejo completo e intenso  de estos programas, ya que  como una de las ventajas de este posee un fácil y óptimo uso.  

     WordPress presenta diversas funcionalidades que favorecen y facilitan el trabajo de quien la utiliza. Gracias a todas estas funciones,  la creación de los blogs es más amena, facilitando la organización de la información que se pretende subir al sitio web.

     Este sitio presenta una fácil instalación, actualización y personalización, lo cual permite que el creador visualice y cree su sitio web ideal sin ningún obstáculo. También, se realiza una actualización automática si se está manejando la versión 2.7 del programa.

     Si queremos que nuestro sitio web, posea más de 1 autor con WordPress no presentamos ningún inconveniente, ya que  esta es una de las opciones que este programa nos brinda.

       Este sitio nos permite la creación de páginas estáticas, lo que quiere decir  que la información allí plasmada es permanente.  Otra de sus funciones que son de gran ayuda, es el guardado automático temporizado como borrador  que presenta el programa. Se manejan   cuatro tipos de entradas; Publicado, Borrador, esperando revisión y protegido con contraseña. En esta herramienta también se pueden realizar importaciones desde otros sitios como: Blogger, bloware, ovable Type y Typepad, Textpattern,  permite realizar  comentarios o herramientas de comunicación entre diferentes blogs, posee diversidad de plantillas para los diferentes gustos, etc.  

La mayoría de las  veces,  las personas que utilizan WordPress piensan que este programa simplemente brinda la opción de crear blogs, pero esta herramienta tiene otras funciones más avanzadas. Como la creación de Web empresarial, periódicos digitales, tiendas online, centrales de reservas para viajes, hoteles,  tiquetes aéreos, etc.

A partir de este programa, la creación de páginas empresariales es mucho más sencilla. Mediante estas páginas podemos publicar información acerca de nuestros negocios. Gracias a las miles de plantillas que nos brindan,  los diseños para nuestras páginas serán totalmente variados, desde web con poca información hasta web con contenidos muy completos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com