ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESCOLAR


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTOS SESIÓN 1.

1. Análisis que explique la magnitud de los efectos de la escolarización y los factores de eficacia escolar.

La escolarización es impuesta en los alumnos como un sistema de educación formal donde ellos no determinan que es lo que quieren aprender, esto influye en parte, a que no haya un impacto en el logro educativo.

Es mayor el deseo de obtener la certificación de término de estudios que las ganas de apropiarse del currículo del perfil de egreso.

Es por ello que es necesario el estímulo y motivación del maestro y padres de familia para lograr aprendizajes significativos en el alumno y no sólo se escolarice. Y esto se logra con mediante un proceso llamado eficacia escolar.

Para lograrlo es necesaria la participación no sólo del maestro, sino de TODA la comunidad escolar.

2. Cuadro de concentración sobre las características de las escuelas efectivas y su impacto en la eficacia escolar.

CORRELATIVOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS

CARÁCTERÍSTICAS IMPLICACIONES DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA IMPLICACIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE IMPLICACIONES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA IMPACTO EN LA ACTIVIDAD DE LA ESCUELA

EXPECTATIVAS POSITIVAS DEL APROVECHAMIENTO ESCOLAR

Actitud positiva para comunicar las expectativas esperadas, ambiente ordenado. Maestro más proactivo y motivante, evaluación continua, reconocer el éxito y esfuerzo del alumno. Planteamientos acordes entre maestros, padres y alumnos. Apropiarse de una cultura general. Logro académico elevado, prestigio de la Institución.

DOMINIO DE LA CURRICULA Dominio de enfoques y propósitos de TODAS las asignaturas Dominio de enfoques y propósitos del programa de estudio (su asignatura). Distribución adecuada de horarios. Equilibrio de actividades de todas las asignaturas.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA.

Asesoramiento al personal para un buen funcionamiento de la escuela.

Instrumentos para evaluar y registro del funcionamiento. Evaluación adecuada de los niveles de desempeño. Mecanismos bien establecidos para evaluar. Cambiar lo lo que no se esta haciendo bien.

ORGANIZACIONES PARA EL APRENDIZAJE

Mantener una política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com