ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION HUMANA


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE COMPETENCIAS

Se entiende la competencia como: “El conjunto de conocimientos, habilidades,

Comportamientos y actitudes que una persona necesita para ser eficiente en una

Amplia variedad de puestos y tipos de organizaciones”. Ser competente "implica un grado de autonomía que permita la transferibilidad del Saber a otros contextos y la posibilidad de poder seguir aprendiendo a lo largo de Toda la vida profesional".

CONCEPTO DE HABILIDAD

Habilidad es “La capacidad de aplicar conocimientos especializados o experiencias “

Cuyo dominio permite una función global en el que el sujeto modifique, adecue y transforme su actividad, conocimientos y hábitos de acuerdo a sus necesidades y a las circunstancias presentadas”

“Comunicar los conocimientos y habilidades a la organización para con estos aplicarlos en el cargo que desempeño y lograr con esto un buen trabajo en equipo para lograr los objetivos, planeando y organizando las tareas a desarrollar “

(2.014) Alonso Betancourt Analista de procesos Banco de Occidente –Cali

ASPECTOS SIMILARES

 El trabajo en equipo, demostrando la habilidad para trabajar como parte en un grupo de personas unido y competente, así Como planear efectivamente lo que se debe lograr e involucrar a todos los miembros del mismo.

 Monitorear el proceso y/o cambios según sea requerido dentro de las fechas establecidas, teniendo en cuenta los plazos límites para la entrega de los mismos.

ASPECTOS DIFERENTES

 Resolución de problemas y toma de decisiones : Aplicando un pensamiento orientado a tomar acciones en situaciones para las cuales existen soluciones rutinarias

 Administración /Gestión de conflictos: Demostrar la habilidad para administrar los conflictos al identificarlos y manejarlos de una forma sensible, y justa.

 Tecnología aplicada: Proporcionar los medios para generar grandes mejoras en el desempeño y capacidades de los usuarios, poniendo a su disposición equipos y metodología clara.

 Enfoque en el cliente Interno y/o Externo: Entender que ésta es una orientación de la organización dirigida hacia la satisfacción de las necesidades de clientes potenciales y actuales.

 Desarrollo y aplicación de estrategias: Crear una estrategia basada en los valores esenciales de la empresa en su misión y visión profesional. responder preguntas como Hacia dónde vamos ? Cómo vamos a llegar ahí ? y crear una ruta específica y un propósito

Fuente: APICS The association For Operations Management (2.009) Modelo de competencias administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com