ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Lo que el autor nos plantea en el texto tiene como tema central hablar de gestión humana, pero según el autor “cualquiera de la gestión humana obliga a establecer esta base mínima de discusión de donde surge entonces la pregunta ¿de cuál ser humano hablamos?”

El autor ha ubicado esta pregunta como título y nos ha dado como respuesta una discusión de dos propuestas distintas pero que tiene como fin hablar del ser humano.

Una de las propuestas es: el hombre desde el punto de vista de la filogénesis, esta nos plantea “que nos interroguemos sobre el problema del origen del hombre” y lo que ha facilitado el desarrollo de la especie humana.

A partir de esto el autor nos explica detalladamente ciertas características del ser humano como el origen del hombre: que nos explica la evolución del hombre a través del tiempo.

El cerebro: nos dice que es un continente que el ser humano apenas ha empezado a explorar, también nos dice como es y que este tiene cuatro lobos distintos los cuales están ubicados en sitios distintos y que cada uno cumple cierta función.

Sistema nervioso: nos dice que funciona de una manera autónoma y que está formada de dos partes; sistema nervioso simpático y parasimpático y que este sistema reacciona a cambios distintos en el medio ambiente.

La teología: nos explica el proceso de aprendizaje del ser humano.

Por otro lado tenemos el hombre desde el punto de vista de la ontogénesis: en esta nos plantea “la manera de ver el desarrollo del hombre desde la fecundación hasta el estado adulto.

Desarrollo neurobiológico del niño: nos dice que cuando nace un individuo es igual que cuando nace él bebe de un chimpancé y que el cambio viene hasta cierto tiempo y este se ve por parte del bebe humano ya que “el desarrollo censorio-motriz del niño es una evolución caracterizada por diferentes características de los reflejos” comienza a caminar y sus extremidades a crecer y otros aspectos más comienzan a cambiar etc.

Y así adelante vemos como el autor nos explica ciertas características más que tiene este planteamiento como lo son la inteligencia, la afectividad y la socialización las cuales forman parte del desarrollo del autogénesis del individuo a través de su vida.

Como conclusión el autor nos dice que la filogénesis es el punto de vista de la especia humana y la ontogénesis es el punto de vista de un individuo en particular.

Según el autor se entiende por ser humano que es un “ser bilógico, psicológico y social, lleno de subjetividad y de símbolos; sus actos, sus compromisos sus promesas, sus efectos, etc.”

Esto hace de él, un ser complejo y por eso debe ser estudiado desde la perspectiva filogenética como ontogénica.

Según lo expuesto en el texto por el autor, debemos tener un mínimo conocimiento del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com