ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIO MONSEÑOR MANUEL MARIA CAMARGO.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

EL FRAUDE SEGÚN DESCARTES, HEGEL, KANT, HUME

GABRIELA BARRIOS GALEANO

GIMNASIO MONSEÑOR MANUEL MARIA CAMARGO

UNDECIMO C

BOGOTA D.C

02/06/2016

EL FRAUDE SEGÚN DESCARTES, HEGEL, KANT, HUME

PRESENTADO POR:

GABRIELA BARRIOS GALEANO

PRESENTADO A:

GILBERTH GARCIA

GIMNASIO MONSEÑOR MANUEL MARIA CAMARGO

UNDECIMO C

BOGOTA D.C

02/06/2016

INTRODUCCION

EL FRAUDE SEGÚN DESCARTES, HEGEL, KANT, HUME

Para hablar de fraude es necesario antes conocer el significado de este y la afectación moral y ética que influye en la sociedad. "El fraude es aquel en el cual una persona, una institución o una entidad proceden de manera ilegal o incorrecta según los parámetros establecidos con el objetivo de obtener algún beneficio económico, político o social" [1] ;la finalidad de este trabajo es dar a conocer el pensamiento filosófico de Descartes, Hegel, Kant, y Hume  acerca del fraude y así mismo se creara una relación entre la actualidad y el pensamiento de estos que nos llevara a concluir como esto afecta al ser humano en su forma de discernir y actuar.

Información tomada de  http://www.definicionabc.com/general/fraude.php [1] 

RENE DESCARTES

Descartes, en uno de sus postulados " El análisis del yo y sus consecuencias" nos lleva a cuestionarnos: ¿Qué soy yo? Una cosa que piensa dirá Descartes. ¿Y qué es una cosa que piensa?. Una cosa que siente, que quiere, que imagina. Descartes con esto nos dice que los seres humanos somos tan capaces de pensar como de actuar. Así mismo este menciona que a partir de esto se producen una serie de idas que constituyen el actuar del ser humano, "unas que parecen proceder del exterior a mí, a las que llama "ideas adventicias"; otras que parecen haber sido producidas por mí, a las que llamara "ideas facticias"; y otras, por fin, que no parecen proceder del exterior ni haber sido producidas por mí, a las que llamará "ideas innatas". Las ideas adventicias, en la medida en que parecen proceder de objetos externos a mí, están sometidas a la misma duda que la existencia de los objetos externos, por lo que no puede ser utilizadas en el avance del proceso deductivo; y lo mismo ocurre con las ideas facticias, en la medida en que parece ser producidas por mí, utilizando ideas adventicias, debiendo quedar por lo tanto también sometidas a duda. Por otro lado las ideas innatas tratan de eliminar la posibilidad de esas ideas sean producidas por si mismo". [2]

El actuar del ser humano va ligado a su entorno sus decisiones pueden verse influenciadas o pueden ser autónomas según descartes pero esto siempre vendrá con consecuencias, que serán guiadas según su forma moral por un ser superior "Dios".

Es así como descarte hace referencia de manera indirecta a lo que podría ser el fraude en el actuar del ser humano poniendo esta posición como algo moral, algo que solo Dios puede juzgar.

Actualmente el fraude es uno de los casos mas recurrentes en la vida social, política, económica y cultural del ser humano el hombre siempre actuara en beneficio propio afectando a un tercero de manera negativa;  descartes nos plantea que "en todo fraude y engaño hay cierta imperfección"  el ser humano debe ser consiente a la hora de hacer cualquier tipo de fraude, puesto que  debe pensar y discernir en lo que esto puede traer, debe razonar y actuar bajo las normas éticas que le exige la situación o el contexto en el que se encuentra. [2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (746.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com