ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAFOMOTRICIDAD


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Mediante los proyectos Optimist, Snipe y Laser

Educación personalizada según las necesidades de cada niño

El Proyecto Optimist parte de las investigaciones realizadas sobre aprendizajes tempranos: se ofrece a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según sus condiciones personales, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos. Optimist crea un ambiente de aula rico en estímulos, potencia la creatividad de los niños y hace que se sientan más felices.

Algunos de los programas que desarrolla el Optimist son:

Programa de lectura y escritura: El niño aprende a leer, según su ritmo personal, mediante una temprana estimulación a través de los bits de imágenes y palabras.

Audiciones musicales: Los niños participan todos los días de una selección de audiciones de música clásica, desarrollando la discriminación auditiva y la sensibilidad estética.

Programa neuromotor: Los niños realizan todos los días ejercicios de motricidad, en un aula especialmente implementada para estimular al niño a realizar los patrones motores principales en estas edades.

Bits de inteligencia: Aplicamos el método de Doman, dirigido mediante la técnica de los bits a desarrollar la capacidad de atención y memoria, y a ampliar el vocabulario del niño.

Paseos de aprendizaje: Despiertan la curiosidad por la naturaleza y desarrollan la capacidad de observación del niño, estimulando el conocimiento del medio ambiente.

Programa de eficacia visual: Ayuda a desarrollar en el niño las habilidades visuales necesarias para el aprendizaje y el dominio de la lectura. Esto último (la lectura) es una habilidad que realizamos con todo el cerebro y requiere funciones visuales adecuadas, como motricidad ocular, movimientos sacádicos, convergencia ocular y acomodación.

Programa de educación en valores: Cada día se trabajan los hábitos propios de algún valor para que el niño, poco a poco, construya correctos patrones de comportamiento de una manera didáctica y motivadora. Se atiende especialmente la autonomía y la construcción de una autoestima positiva en el niño.

Programa de formación educativa para padres: Los padres reciben un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo de los hijos.

La extensión de nuestros programas -Optimist (inicial), Snipe (primaria), Laser (secundaria), Vamos Creciendo, Descubrir Valores, PEP-, presentes en más de 300 instituciones en el Perú, son una muestra más de la calidad educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com