ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafomotricidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

GRAFOMOTRICIDAD: es una fase previa a la escritura ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras.

PREGUNTA: ¿que estrategias se pueden implementar para el mejoramiento de la grafo motricidad

MARCO TEORICO APORTE DE DIFERENTES PEDAGOGOS

JEAN PIAGET Considera la actividad motriz como punto de partida del desarrollo de la inteligencia, ya que en los primeros años de vida el niño y la niña tienen acceso al conocimiento del mundo a través de la actividad sensorio motriz.

“sostiene que mediante la actividad corporal los niños y niñas aprenden, crean, piensan, actúan para afrontar, resolver problemas y afirma que el desarrollo de la inteligencia de los niños dependen de la actividad motriz que el realice desde los primeros años de vida, sostiene además que todo el conocimiento y el aprendizaje se centra en la acción del niño con el medio , los demás y las experiencias a través de su acción y movimiento"

HENRI WALLON Remarcó la psicomotricidad como la conexión entre lo psíquico y lo motriz. Planteó la importancia del movimiento para el desarrollo del psiquismo infantil y por tanto para la construcción de su esquema e imagen corporal. Según Wallon el psiquismo y la motricidad representan la expresión de las relaciones del sujeto con el entorno y llegó a decir: "Nada hay en el niño más que su cuerpo como expresión de su psiquismo".

considera a la psicomotricidad como la conexión entre lo psíquico y motriz, afirmando que el niño se construye a si mismo, a partir del movimiento, y que el desarrollo va del acto al pensamiento.

AUGUST FROEBEL planteo el desarrollo de la motricidad fina a través de una lista completa de ocupaciones que los niños y niñas realizan: picado, dibujo, entrelazado, doblado, recorte, pegado, modelado, trenzado, etc. que son el origen de los trabajos manuales de los pequeños de preescolar.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt