ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRECIA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Es difícil de abordar este tema la etapa de juicio o causa, sin tener una bases solida de la audiencia de juzgamiento. Que tan importancia de tomar y revisar históricamente, aunque sea de forma importante, sobre la etapa de investigación preliminar en su apertura del proceso o investigación formal.

En esta etapa la dinámica evolutiva del derecho procesal surgen nuevas figuras jurídicas que proporcionan rumbos nuevos para agilizar el procedimiento de la etapa del juicio y con ello intentar operar una justicia más expedida, justa y sobre todo económica.

En esta peque investigación mencionare el desarrollo de las etapas de evolución del juicio oral en donde sus orígenes en Grecia y Roma y como los países han ido implementado dicho sistema en nuestro país y en todo América, como otros países que es aprendido por naturaleza como lo son Reino Unido y Estados Unidos.

GRECIA

Grecia fue la primera etapa histórica donde se realizaban los juicios en forma oral, y publica la Heliea era el tribunal de la Antigua Atenas. La palabra Heliea proviene del griego antiguo que significa congregarse.

Las audiencias se llevaban a cabo en el exterior, bajo el sol, los jueces eran llamados Heliastas o dikastas que significa los que juraban es decir, los jurados.

La Heliea era un tribunal popular compuesto por 6000 ciudadanos que eran sacados de la 10 tribus que conformaban a Grecia, eran mayores de 30 años. Sin deudas con el Tesoro o no privados de sus derechos, concretamente privados de sus derechos civiles mediante el castigo de la Atimia (deprecio, una privación total o parcial de los derechos cívicos, utilizada en la época clásica de la democracia ateniense), y repartidos en 10 clases de 500 ciudadanos 1000 quedaban en reserva, la labor de juzgar era difícil ya que no había código de procedimientos, ni código penal, ofreciendo así una gran libertad de interpretación de las leyes.

El cargo público de helieasta no era obligatorio, pero los ciudadanos que deseaban ejercer servicios debían presentar una petición. El puesto del dicasta era asalariado. Y, asi los jurados eran reenumerados por cada tipo de empleo.

Los veredictos eran apelación e inmediatamente ejecutables, 200 reuniones tenían lugar por año, cada una bajo la presidencia de un magistrado que no tomaba parte de la votación.

Las sentencias podrían imponer multas o sentencias corporales, que incluían muerte, el encarcelamiento, la atimia y el exilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com