ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRECIA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  46.780 Palabras (188 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 188

G R E C I A

INTRODUCCION

1. ANÁLISIS DEL PAÍS

1.1 Datos histórico relevantes de 1905 a la fecha

1.2 Economía y sistema de gobierno

1.3 Idioma, religión, fiestas importantes y costumbres relevantes

1.4 Principales conflictos sociales

1.5 Poder adquisitivo. Comparación de canasta básica con México

1.6 Descripción del nivel de desarrollo económico y de bienestar social en la escala global

1.7 Climas, hidrologías, Orografía

1.8 Extensión territorial comparación con el caso de México

1.9 Países vecinos

2. ESTRUCTURA ECONOMICA

2.1 Moneda, tipo de cambio dólar, tipo de cambio peso mexicano

2.2 Base de la estructura económica

2.2.1 Desarrollo del sector exportador

2.2.2 Desarrollo del sector turístico

2.2.3 Nivel de desarrollo e integración de sector primario

2.2.4 Nivel de desarrollo e integración de sector secundario

2.2.5 Nivel de desarrollo e integración de sector terciario

2.3 Ingreso promedio per cápita. Comparación con el caso de México

2.4 Status de apertura comercial

2.5 Socios comerciales y razones de integración

2.6 Distribución del egreso y el gasto

3. ANALISIS DE LA POBLACIÓN

3.1 Base de la alimentación

3.2 Tipo de vestido

3.3 Nivel educativo promedio. Comparado con el caso de México

4. BASE PRODUCTIVA DE INTEGRACION GLOBAL

4.1 Productos que producen y exportan

4.2 Puertos de salida de mercancía

4.3 Status competitivo internacional

5. ESTRUCTURA POLÍTICA

5.1 Forma de gobierno

5.2 Sistema de sucesión de poderes

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÒN

En este trabajo hablaremos en extenso sobre lo que es el país de Grecia principalmente de los impactos que tiene con otros países, así de cómo su economía influye de manera global donde nos podemos dar cuenta que la importancia de la Democracia Política, es el legado Cultural Griego principal en las sociedades Modernas.

Diferenciaremos sus Organizaciones Políticas y Sociales, donde haremos una comparación entre estos observando en ambos sus diferencias y similitudes, con respecto a México.

Finalmente concluiremos en los grandes cambios y diferencias notables que se han producido a lo largo del tiempo llegando hasta la política y su forma de gobierno.

1. Análisis del País.

Estado de la Europa meridional perteneciente a la Comunidad Económica Europea, al Sur de la península de los Balcanes. Además de una parte continental, comprende las islas Jónicas, la de Creta y casi todas las del mar Egeo. Limita al Norte con Yugoslavia y Bulgaria; al Este con Turquía europea y con el mar Egeo; al Sur con el Mediterráneo; al Oeste con el mar Jónico; y al Norte con Albania. El litoral de Grecia presenta muchos entrantes salientes, de tal suerte que siendo la más pequeña de las penínsulas meridionales de Europa, es la que tiene mayor desarrollo de costas. Uno de sus numerosos golfos, el de Lepanto o Corinto, Peloponeso del resto del país, dejando a esta región unida al continente solamente por el istmo de Corinto, atravesado hoy por un canal. Del Pindo o sierra helénica (de hellas o Hélade, nombre nacional de Grecia), que la atraviesa de Norte a Sur, parten numerosas ramificaciones que forman macizos del Otris y el Olimpo, y continúan al Sur formando largas y estrechas como el Atica y la Argólida, que a su vez se prolongan por sartas de islas como la de Eubea, las Espórades las Cícladas, etc. Los ríos principales son el Aspropótamo, el Struma, el Vardar y le Maritza. El clima, cálido y seco en general, es saludable.

1.1 Datos Históricos relevantes de 1905 a la fecha.

Desde la división del Imperio romano en 395, la Acaya formó parte del Imperio de Oriente y siguió la suerte de éste hasta 1203; después formó el ducado de Atenas, que perteneció sucesivamente a varias familias, hasta que, con la caída de Constantinopla en 1453, pasó a poder de los turcos. Desde esta fecha hasta 1821, Grecia no tiene historia propia; en la segunda mitad del siglo XVII, los venecianos, después de derrotar a los turcos (1666-1669), invadieron el Peloponeso y se apoderaron de Atenas pero doce después abandonaron esta ciudad, y en 1718 toda Grecia quedaba de nuevo sujeta al dominio musulmán. Entre las naciones que, animadas por Rusia, aspiraban a la independencia, se encontraba en 1821 Grecia. Se sublevaron la Morea, Atenas Misolongui y las islas, y la insurrección se hizo general; Francia, Inglaterra y Rusia se aliaron contra Turquía, la vencieron y la obligaron, por el tratado de Andrinópolis (1820), a reconocer la independencia de Grecia que fue erigida en reino, cuyo trono ocupó en 1833, Otón I, hijo del rey Luis I de Baviera. En 1844 Otón tuvo que aprobar la Constitución, y en 1862 hubo de abdicar y regresara Baviera. Subió al trono entonces, con anuencia de las tres potencias protectoras el príncipe Jorge de Dinamarca, con el nombre de Jorge I, el cual unió las islas Jónicas a Grecia, en 1897, Turquía, por la cuestión de Candía, declaró la guerra balcánica de 1913-1913, en que aliados contra Turquía, los reinos de Bulgaria, Rumania Servia, Grecia y Montenegro, la obligaron a ceder gran parte del territorio que aún venía ocupando en Europa, y unidos luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (318.8 Kb)  
Leer 187 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com