ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS FORMALES E INFORMALES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Grupos formales e informales.

Grupos Formales

Por grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.

Grupos Informales

En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.

Conclusiones

Los grupos formales son muy importantes en la estructura de una organización, aunque no complementan por completo las necesidades de los colaboradores o altos mandos de la organización, por lo tanto las personas tienden a formar agrupaciones informales que puedan satisfacer sus necesidades.

Por otra parte los conceptos de grupo y equipo se han utilizado como si fueran sinónimos y en realidad, no lo son. Grupo lo utilizamos para denominar a un conjunto de personas que interactúan entre sí. Un equipo es un grupo de personas que trabajan en forma sinérgica para lograr una meta común.

Cuando las personas trabajan juntas como equipo, cada una se beneficia del conocimiento, trabajo y apoyo de los demás miembros, lo cual lleva a una mayor productividad que la que se lograría por cada persona que la que se lograría por cada persona que trabajara al máximo de su capacidad como individuo.

Por lo tanto los grupos tanto formales como informales son vitales en cualquier organización para que esta sea productiva y tenga un buen ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com