ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA MEDIATICA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

MISION SUCRE

ALDEA ANTONIO CARRILLO

SECCION 702

LA GUERRA MEDIATICA A TRAVES DE INTERNET

RAUL MELENDEZ C.I: 8756123

PROF: LILA SANCHEZ

BARQUISIMETO, 10 DE JULIO DE 2011

Como influye la Guerra mediática en las masas a través de internet

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

La rapidez y dramatismo con que los Medios de Comunicación para las Masas se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos ha dado tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos, nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.

El auge de los medios de comunicación ha hecho posible el acortamiento de las distancias, manteniéndonos vinculados al resto del mundo, especialmente la internet. No obstante, estos medios producen un degradamiento en la sociedad.

Actualmente los medios se han convertido en "jueces de la verdad", son ellos quienes deciden y dictan modas, consumos, modelos de vida. Establecen que es lo correcto y qué es lo incorrecto, y deciden cuales son los hechos importantes y trascendentes del mundo. Situación ésta que es aprovechada desde los grandes centros de poder, para captar y adueñarse de los mayores mercados de consumo en el mundo sin respetar barreras ni fronteras, y aunado a ello y de manera sutil, sin que las grandes masas lo perciban, ideologizándolas de tal manera, para que piensen y actúen sin criterios nacionalistas, con desarraigo hacia sus propias costumbres y sin apego a su cultura ni raíces. Todo ello es posible gracias a lo que el imperio y su política neoliberal ha denominado “globalización” o “mundo globalizado” y el canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com