ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE EVALUADA


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Exámen  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE APRENDIZAJE EVALUADA

Nombre: Michelle Baeza             Fecha: 07 de abril del 2020

Puntaje Total: 53 puntos            Puntaje Obtenido: _____________ Nota: ___________________

1 A) ¿Qué aspecto (s) de realidad colonial americana representa la imagen? Interprete y explique (3 puntos)

R= Representa la minería en el virreinato, se muestra a los trabajadores extrayendo y transportando de las minerías los minerales como el oro que eran abundantes, también en la imagen se aprecian a los españoles como los dominantes.

2 A) Complete el siguiente cuadro comparativo entre la realidad colonial americana y europea a fines del siglo XVIII, realizando una descripción breve de un aspecto vinculado con el criterio establecido. (8 puntos)

América Colonial

Criterio

Europa a fines del s. XVIII

El sistema político-administrativo que se estableció en américa fue un modelo creado por España, el rey estuvo a la cabeza de toda la institucionalidad administrativa jurídica y política. El consejo de indias gobernó América por orden real.

Organización política

El absolutismo monárquico alcanza en todo Europa su mayor fuerza y esplendor.

En este siglo donde la burguesía se opone ya a la monarquía absoluta, pues aquella que tenía el pode económico, aspira a alcanzar el poder político monopolizado por la nobleza.

Presentaba una escaza movilidad social y estaba conformada en orden jerárquico por los conquistadores españoles, sus descendientes (criollos), las y los mestizos, la población indígena y los esclavos.

Sociedad

La sociedad europea en el siglo XVIII, era una de las principales clases sociales, la cual dominaba el poder político de los estados modernos, a ella pertenecían los reyes y sus familias, personas muy allegadas a ella.

La religión desempeño un papel importante en la culturación indígena, la religión católica romana es actualmente una de las más seguidas en américa y se han mantenido a través de siglos. En sus inicios era la única religión permitida en el continente americano.

Religión

Las iglesias en especial la católica, va a ser cuestionado en su legalidad y atacado a lo largo de la centuria por la política de los gobernantes dirigida a poner al clero bajo su control y su servicio.

Se basa en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema basado en el poder y los abusos.

Economía

Se caracterizó por una etapa llamada ´´edad feliz´´ debido al crecimiento económico con signos de progreso y prosperidad para la burguesía europea.

2 B) ¿Qué elementos de cada realidad crees que provocaron algún tipo de malestar social? ¿Por qué? Explique (4 puntos)

R= América Colonial, La injusticia del trabajo indígena, porque abusaban de ellos y los explotaban.

-Europa siglo XVIII, el orden social que predominaba en Europa durante los siglos XVIII y XIV era el feudalismo, pero el declive económico y la brutal merma de población causada por la hambruna y la peste negra comenzaron a quebrar dicho régimen.

3 A) Indique qué documento está a favor del absolutismo y cuál está en contra (2 puntos)

R= El documento que esta a favor del absolutismo es el N° 2 y el que esta en contra del absolutismo es el N° 1.

3 B) ¿Por qué uno de los textos es favorable al absolutismo y el otro es contrario? Argumenta tu respuesta. (4puntos)

R= Por que hay dos pensamientos, cada pensamiento el diferente, uno de ellos esta en contra del absolutismo porque dice que una persona no debería tener todo el poder y debería contar con el parlamento y otro esta a favor del absolutismo dice que si puede liderar solo sin ayuda de nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com