ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA HISTORIA DEL DERECHO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué es una sociedad?

Es aquella que coexiste de una cantidad de entidades que pertenecen a ordenes distintos, es funcionalista se considera como un organismo, de un sistema de funciones independientes y determinadas a partir de una finalidad la cual sería su supervivencia, su permanencia en el tiempo.

2..¿Qué es una articulación?

Es el producto de la sociedad en cuestión, por ejemplo los hechos, actos, acontecimientos, instrumentos de la sociedad (el hacha, compra-venta, boda, escuela, templo).

¿Sobre qué términos se forma una sociedad?

Sobre un fondo histórico-social

3.-¿Qué es una institución de una sociedad?

Es la institución de un conglomerado, con una estructura definida pero cambiante, con una articulación objetiva de categorías de individuos y que sostiene a una unidad, con forma y contenido indisociable, lo que se forma en ella, va creando su funcionamiento, lo que la fundamenta, la crea, la mantiene en existencia la crea o la destruye.

¿Qué mantiene a una sociedad unida?

La institución o el complejo total de sus instituciones particulares, la institución de la sociedad como un todo (normas, valores, lenguaje, herramientas, procedimientos, métodos y el individuo).

¿Cómo se formó la burguesía temprana y que repercusiones trajo consigo?

Por el nacimiento  del capitalismo moderno y la relación con el capitalismo comercial, y dio el debilitamiento de los sistemas de normas y ordenes de valores sociales tradicionales.

NOTA: En Castilla se dio el desarrollo del absolutismo monárquico y la evolución a un Estado moderno en el siglo XV Y XVI.

¿Cómo pierden poder los consejos medievales?

Por Alfonso XI  y se acentúa con los reyes católicos, Al tener una política centralista que defendía la soberanía absoluta de la corona.

¿Para que se utilizaba la religión?

Para conseguir fines politicos del Estado en una Nación Europea. (El estado la tenía bajo su control y con la inquisición creo maneras de vigilar las corrientes religiosas y políticas del país).

¿Qué era la monarquia?

Aquella que monopoliza el ejercicio del poder en su políticas tanto interior y exterior para realizar un bien común

¿Qué avances dio el surgimiento de los estados nacionales en Europa occidental?

Una sola monarquía la consolidación económica, la industria y el comercio para fines nacionales donde se introdujeron pesos, medidas y monedas, obteniendo expansión de colonización y comercio mundial.

NOTA: PIERRE VILAR OBSERVA EL PROCESO DE EXPASION COLONIAL Y AFIRMA LA MANERA DE COMERCIO MARITIMA QUE TUVIERON DE VENTAJA LOS ESPAÑOLES CON LOS VIAJES DE COLON (COMERCIO, NAVEGACION LIBRE CON EXPEDICIONES PODEROSAS)

¿Qué llevaron a las indias los descubridores y conquistadores?

Modos de comportamiento emprendedor capitalista del mercantilismo, normas y modos de pensar tradicionales.

¿Qué se originó en base a los intereses del Estado y del empresario privado?

La rivalidad entre la corona y los colonizadores, dando en el siglo XVI la lucha por los títulos de ocupación española en en la nueva tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com