ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA EL CONTROL DEL CONSUMO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  5.904 Palabras (24 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD TERRITORIAL POLITÉCNICA DE PARIA

“LUIS MARIANO RIVERA”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN ADMINISTRATIVA

RIO CARIBE - ESTADO SUCRE

[pic 3]

GUIA  PARA EL CONTROL DEL CONSUMO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS EN LA SALA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DR. PEDRO RAFAEL FIGALLO PARROQUIA RIO CARIBE MUNICIPIO ARISMENDI.

FACILITADOR:

Daniel Hidalgo.

PARTICIPANTES:

Hernández Ediangel

C.I: 24.841.488

Rodríguez Ninoska

C.I: 21.130.585

González Erick

C.I: 21.539.355

Mujica Greomarys

C.I: 24.511.344

Delgado Liset

C.I: 22.282.326

López Libemar

C.I:20.125.019

Sección 13

Mayo 2016

FASE I

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
  1. Nombre de la comunidad, institución u organización.

Hospital Dr. Rafael Figallo

  1. Visión y misión.

  1. Misión.

        Ser una institución de excelente prestigio, líder en prestación de servicios en salud, consolidar socialmente y fundamentar en mejor calidad y esperanza de vida de los pacientes; mediante un trato humanizado, confiable y accesible.

  1. Visión.

        Brindar servicio de salud y atención médica especializada con un espíritu de calidad y eficiencia, a través de la ejecución de actividades basada en los principios de igualdad y solidaridad; destacando el profesionalismo y ética de nuestro personal para satisfacer las necesidades del Municipio Arismendi.

  1. Localización geográfica: estado, municipio, parroquia, dirección.

El hospital Dr. Pedro Rafael Figallo, se encuentra ubicado en la Calle Rivero de la localidad de Río Caribe, Municipio Arismendi del estado Sucre.

        De acuerdo a su ubicación sus límites son:

  • Al Norte: Serranía de Cristo Rey.
  • Al Sur: Calle Rivero.
  • Al Este: Sector caja de agua.
  • Al Oeste: Urbanización Cristo Rey.

[pic 4]

[pic 5]

  1. Reseña histórica.

        El hospital de Rio Caribe, fue fundado en el año 1940, siendo denominado Simón Bolívar, bajo la administración del Dr. Alberto Días y el Dr. Pedro Rafael Figallo, quien para ese entonces era el director. A raíz del deterioro que sufriera como consecuencia de los temblores que se produjeron en la población el día viernes 4 de octubre de 1957, sus áreas tuvieron que ser divididas y trasladadas a distintos lugares. El área de hospitalización fue ubicada en una casa en la calle Rivero, donde actualmente funciona la CANTV; Frente a esta funcionaba la Maternidad “Luisa Cáceres De Arismendi” y el área de Control de Citas fue instalada en la Avenida Bermúdez, específicamente donde actualmente funcionaba la sede del Partido de Acción Democrática.

        Con el transcurrir de los años, bajo el gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1963) se construye la planta física actualmente del hospital en el mismo lugar donde funcionaba originalmente, siendo inaugurado del dieciséis (16) de septiembre de 1964 con el nombre de “Dr. Pedro Rafael Figallo en honor al Dr. Figallo” quien fue un medico humanitario que no tenía preferencias de clases, además de ser reconocido como un funcionario altamente eficiente, la mencionada institución ha sido y es el principal centro de salud  de referencia del  municipio Arismendi, donde están adscrito dos (2) ambulatorios tipo I, dos (2) ambulatorio rurales tipo II y veinte y cuatro(24) ambulatorio rural tipo I.

        De igual manera resulta importante mencionar que esta institución ha ido evolucionando e incrementando su personal técnico y profesional, actualmente ofrece los servicios de: Apoyo Diagnostico, Laboratorio, Anestesiología, Radiología, y las cincos especialidades (Pediatría, Cirugía Obstetricia, Traumatología y Medicina Interna).

        Finalmente en los años 80 se realizó una clasificación de los centros dispensadores de salud a nivel nacional, donde la referida institución adquirió la clasificación de hospital tipo I.

         Para el año 2000 se unifican todos los programas para satisfacer las necesidades de los usuarios iniciando así la atención médica integral para la salud.

  1. Organizaciones vinculadas al proyecto.

En este punto mencionaremos las organizaciones que se relacionan o son beneficiadas directamente con la organización donde el grupo investigador está realizando el proyecto, para vincular a la comunidad objeto de estudio con su entorno.

        Entre las organizaciones vinculadas a la Institución se pueden mencionar las siguientes, Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Gobernación del Estado Sucre, Alcaldía del Municipio Arismendi, Consejo Comunal Cristo Rey, Defensa Civil, Proyecto Paria, Damas Voluntarias, Policía Estadal del Municipio Arismendi y nosotros los estudiantes de la sección 13, pertenecientes a la carrera de Administración de la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera. DEBE CONCEPTUALIZAR Y EXPLICAR LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PROYECTO.

  1. Análisis situacional (diagnóstico) 

  1. Población muestra o sujeto de estudio

Y LAS CITAS? Se trabajo con muestreo no probabilístico y explicarlo.

Además expresa contexto a cerca del método cualitativo que es el que se utiliza.

        La institución  cuenta con una cantidad de 239(OBJETO DE ESTUDIO) trabajadores entre personal administrativo y obrero. Los cuales están distribuidos en: 89 empleados fijos, 24 empleados contratados, 92 obreros fijos  y 34 obreros contratados

        Para nuestra investigación a realizar tomamos una población muestra (NO) de 39(SUJETO DE ESTUDIO) trabajadores que laboran en la sala de emergencia de la institución, los cuales están distribuidos en 27 enfermeras y 12 médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (602 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com