ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Radio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  7.174 Visitas

Página 1 de 6

REVASANDO LIMITES 94.7 FM

“PODER JOVEN RADIO”

Cultura Brasileña

Objetivo: Llegar a conocer e informar costumbres de otro país mediante la investigación detallada del mismo.

Guion

Sección 1:

Entra intro-mix (33 segundos)

Locutor 1 (Leonardo): Holaaaaa a todos recuerden que estamos en la 94.7 Fm Rebasando límites, hoy como todos los días estoy conduciendo este súper programa. Nuestro tema principal de hoy la cultura brasileña una de las más interesantes. Lo único que les puedo adelantar es que tendremos una entrevista. Y si quieren que pongamos una canción o quieren dejar comentarios comuníquense a los teléfonos 41-4-09-80, mándenos mensaje al 241-135-89-02 o entre a nuestra página en facebook facebook.com/poderjovenradio o síganos en twiter como @poderjovenradio. Pues bien hay que recordar que Brasil es uno de los países con una cultura muy hermosa, entre esto esta su música Tradicional: ¡La Samba!

Que es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional de ese país. Las raíces del samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza samba fue su predecesora. El nombre samba probablemente viene de esta centenaria música de estilo ritual. Bueno vamos a comerciales, pero antes aquí les dejo una canción muy conocida en Brasil en 1998 y aquí en México también: La magalenha de Sergio Mendes

Entra Canción de la magalenha de Sergio Méndez (3:39)

Entran comerciales (30 segundos):

Comercial 1: ¡¡Muy pronto!!!! Agua purificada Bonzana baja en sales y de gran sabor, además apoya su economía familiar venga a nuestra planta que está ubicada en calle Cuauhtémoc numero 25 Guadalupe Ixcotla Tlax. ¡¡Lo esperamos!!!(15 segundos)

Comercial 2: (pendiente)

Sección 2:

Entra intro de regreso de comerciales (12 seg.)

Entrevista con una persona de origen mexicano pero experto en la cultura brasileña

Locutor: Como se los dije aquí tenemos a el experto en el país de Brasil (Luis Ángel)

¿Como esta?

Experto: Muy bien y muy contento de estar en este programa

Locutor: Comencemos para usted ¿Qué es Brasil?

Experto: Brasil es un lugar en el que se encuentran diversas razas diferentes, sabores, sonidos y culturas. Tiene pequeñas porciones de todo, porciones cogidas desde todos los puntos del planeta.

El resultado de toda esta diversidad es vibrante, una atmósfera relajada y conocer como es la forma de vida de los brasileños.

Locutor: bueno cuéntenos de manera rápida ¿Cómo son los brasileños?

Experto: Los brasileños son muy orgullosos, orgullosos de su música, orgullosos de su religión, orgullosos de su forma de vida, de su arquitectura, orgullosos de su cocina diversa, orgullosos de todo aquello que tienen para ofrecer.

Locutor: ¿Qué tipo de música es la que predomina en Brasil?

Experto: En este país se escucha de todo tipo claro que como el idioma es el portugués un artista brasileño cantara en portugués no en español pero generalizando todo. El tipo de música que se escucha es la samba, incluso muchos artistas originarios de Brasil adaptan el ritmo de la samba a sus canciones. Este ritmo lo traen muy adentro.

Locutor: y ¿Qué nos puede decir de su religión?

Experto: Los inicios de la colonización portuguesa llevaron la religión católica a Brasil. Hoy en día, los católicos vienen a ser aproximadamente el 75% de la población. Brasil tiene más católicos que los que tiene cualquier país, aunque muchísimos de ellos no practican activamente esa religión.

Muchos brasileños, algunos llegados de África y laos mestizos practican religiones locales también, como Macumba o Candomble.

Esas religiones combinan creencias africanas y católicas. Los protestantes son aproximadamente el 15% de la población brasileña, Brasil tiene también un pequeño número de budistas y de judíos.

Locutor: Para finalizar ¿Qué nos puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com