ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.801 Palabras (12 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 12

GUION: LIBRO LA QUINTA DISCIPLINA

CONTEXTO:la compañía esmeralda Ltda. Se encuentra en una difícil situación económica porque no ha logrado consolidarse en el mercado.

La compañía organiza una reunión de junta directiva para tomar una ultima decisión sobre la situación de la empresa (seguir igual o hacer una inversión en capacitación del personal para mejorar).

REUNIÓN:

Estando todos reunidos a las ocho de la mañana se le da inicio a la reunión:

Gerente: tengo una pregunta que da vuelta en mi cabeza y quisiera saber si alguno de ustedes tiene la respuesta ¿si los contratos de trabajo que tiene la empresa con otras entidades son buenos, porque no nos levantamos?

Subgerente: yo tampoco he podido encontrarle respuesta a esto… necesitamos un cambio urgente

Coordinador de recursos humanos: lo que yo he analizado que hace falta para lograr levantarnos y obtener consolidarnos en el mercado, es hacer una inversión en la capacitación del personal… no sé qué opinan ustedes… porque un personal preparado es el centro de una empresa consolidada.

Gerente: me parece muy bueno su aporte… tomemos tres líderes fuertes de la compañía, e invertimos en ellos por medio del departamento de calidad para un cambio de mentalidad y esperar obtener mayores resultados.

Subgerente: ¿con que organización los vamos a mandar a capacitar?

Coordinador de recursos humanos: hay una organización llamada Ford y es conocida como una organización inteligente y esta ya es madura en el mercado y sus enseñanzas nos pueden ayudar mucho.

Gerente: está bien… averigüemos… señorita (secretaria) comuníquese con el departamento de calidad y dígale que hagan todas las averiguaciones para que la Ford capacite a nuestro personal.

Secretaria: si señor enseguida… permiso

SE DA POR TERMINADA LA REUNIÓN

Secretaria: (llama al departamento de calidad) Rin…Rin…Rin

Dep. De calidad: Hola…

Secretaria: necesitamos que se comunique con la organización Ford para inscribir a tres líderes de nuestra compañía para capacitación de personal.

Dep. De calidad: ok. Enseguida me comunico con ellos y los inscribo.

Dep. De calidad: 3232211…RIN… RIN… Buenas tardes, necesito hablar con quién competa la inscripción para la capacitación de personal… para la charla de mejoramiento empresarial.

Organización Ford: bueno, tenemos un plan de 5 charlas con 5 instructores, quienes les expondrán las técnicas o lo que nosotros llamamos disciplina de las organizaciones inteligentes.

Dep. De calidad: bien, excelente, la tomaremos.

Organización Ford: necesito para inscribirlos los nombres y numero de documento de las personas que van a recibir la charla, también informarle que se le darácomienzo a la capacitación el día de mañana a las 8:00 am.

Dep. De calidad: los nombres son: JaelHernandez cc 8.770.370 de barranquilla, Gendy Villalobos cc 1.042.432.088 de soledad y Michael Pájaro cc 1.043.432.577 de barranquilla…. Mañana estaremos ahí sin faltar… muchas gracias…

Organización Ford: a la orden para esto estamos… que tenga buenas tardes.

DIA SIGUIENTE: 8:00 AM

CAPACITACION:

LLEGAN EL PERSONAL AUTORIZADO POR LA CAOMPAÑIA ESMERALDA A LA ORGANIZACIÓN FORD PARA LA CAPACITACION:

Buenos días…

Andrés Gómez: (representante de la Ford para las charlas de capacitación) buenos días… bienvenidos… adelante(los ubica en sus respectivos puestos)

SE LE DA INICIO CON LA PRESENTACION DE LOS CINCO INSTRUCTORES A CARGO:

Andrés Gómez: buenos días, a continuación tengo el gusto de presentarle a nuestros instructores: los gerentes Ana Charlis, Suris Mckinley, Emma Robles, Daniel Páez y Ramiro Hernández…. Los dejo en las mejores manos.

COMIENZA LA CHARLA:

Ana Charlis: vamos hablar de:

LAS VENTAJAS DE ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Las organizaciones inteligentes (LearningOrganizations), explotan las capacidades de cada persona involucrada, para aprender a cómo producir resultados extraordinarios. Con los cambios repentinos que se dan hoy y que caracterizan el mundo de los negocios, las habilidades de adaptación de este tipo de organizaciones son sumamente beneficiosas.

Una organización inteligente, continuamente está expandiendo su capacidad de crear e impulsar un futuro brillante, a través de técnicas de aprendizaje efectivas. Muchas organizaciones tienden a tener un mal aprendizaje por una variedad de razones:

1. Los empleados crean vínculos emocionales entre sus posiciones actuales e identidades personales; esto desalienta el cambio.

2. Se culpa a los competidores externos, cuando a veces el sistema propio de la organización es el enemigo real.

3. La gente se enfoca y reacciona a los problemas, en vez de aprender a diseñar soluciones, que eviten la aparición de tales problemas.

4. Los empleados tienen fijación con los eventos externos, en vez de prestar atención a los cambios graduales y lentos que ocurren en el sistema.

5. El personal sabe que se aprende, de forma más efectiva, de la experiencia; pero la mayor parte de las veces, existe un lapso de tiempo entre una acción y su resultado. Es por esto que las relaciones causa-efecto se tornan confusas.

Mientras que las organizaciones que no aprenden simplemente reaccionan a los eventos, las organizaciones inteligentes tienen la habilidad de cambiar los sistemas que subyacen en la organización, para crear comportamientos y eventos diferentes. De esta manera, las organizaciones inteligentes tienen la capacidad de crear su propio futuro.

Características de estas organizaciones:

1. Son progresivas: mejoran continuamente, generando los resultados deseados.

2. Son dinámicas: tienen personas que trabajan unidas para mejorar el aprendizaje en el futuro.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com