ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

García Sánchez, Jaime (2007)."La Falacia De La Ampliación De La Cobertura Educativa Mediante La Utilización De Las Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación" En Revista Iberoamericana De De Educación No.45. México,pp.123-140.


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

García Sánchez, Jaime (2007).”La falacia de la ampliación de la cobertura educativa mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” en Revista Iberoamericana de de educación No.45. México,pp.123-140.

Ficha comentario

La falacia de la ampliación de la cobertura educativa mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

En la lectura se menciona que la fórmula más adecuada para la solución del rezago y la cobertura principalmente en el nivel medio superior, superior es la educación por medio de las tecnologías, computadora e internet. Es una cuestión muy interesante, ya que para el gobierno esto implica un gasto menos para la creación de universidades, es más fácil que los adolescentes entren a internet, realicen sus tareas y posteriormente las envíen a sus profesores en línea.

En la actualidad es muy complicado encontrar trabajo terminando la universidad, ahora de esta forma seria aun más complicado, está bien que les interese que los ciudadanos ocupemos la tecnología, pero para grados mayores, por ejemplo; maestrías doctorados, posgrados, ya que se supone que existe una madurez mayor y que comprenderemos con facilidad.

Se plantea en el eje tercero a la igualdad de oportunidades y en especial impulsar el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo para apoyar la inserción de los estudiantes en la sociedad del conocimiento y ampliar sus capacidades para la vida.

Nunca he estado en contra de la tecnología, pero la educación a larga distancia no es la mejor opción, ya que no es igual a estar presente con un profesor auxiliándote y ayudándote a responder tus dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com