ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Y Ciclo Cardiaco Frecuencia Respiratoria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 4

1. Gasto cardiaco.

• Gasto sistólico: Es el Volumen de Sangre expulsado por cada ventrículo cada vez que se contrae. En general es de aproximadamente 70 ml, pero en situaciones compatibles con la vida puede bajar a unos pocos mililitros y aumentar hasta 140 ml por latido en el corazón normal y más de 200 ml por latido en personas con corazón voluminoso (algunos atletas).

Es decir, que el gasto sistólico permite que la sangre se expulse fuera del corazón, y que, la cantidad de la misma es propia y particular de las personas.

La energía que utiliza el corazón para expulsar la sangre, cumpliendo su trabajo de bomba, está íntimamente ligada a los potenciales de vaciamiento de las aurículas, por lo cual conocemos que la presión en la aurícula derecha produce u vaciamiento incompleto que al abrir la válvula tricúspide le permite ejercer un presión contraria al ventrículo lo que permite la apertura de la válvula pulmonar y de esta forma la salida de la sangre por las arterias pulmonares (algo parecido ocurre del lado izquierdo) Esta diferencia de presiones permiten que el corazón, mantenga un equilibrio en circunstancias en las que la volemia aumenta, lo cual produce un aumento en las aurículas y de igual manera aumento de la presión en el ventrículo (este sistema es conocido como Ley de Frank-starling)

2. Ciclo cardiaco.

el periodo que va desde el final de una contracción cardiaca, hasta el final de la contracción siguiente. El ciclo se inicia por el potencial de acción del nódulo seno-auricular, el cual se halla localizado en la pared posterior de la aurícula derecha, cerca de la abertura de la vena cava superior; el potencial de acción viaja rápidamente desde el nódulo S-A por ambas aurículas, y desde allí, a través del nódulo auriculoventricular y del haz auriculoventricular, hacía los ventrículos.

Existe un retraso de 1-10 segundos entre el paso del impulso cardiaco a través de las aurículas y luego a los ventrículos, lo que asegura que la fuerza contráctil del corazón pueda expulsar la sangre.

Este ciclo se da en dos periodos: el primero es de relajación y lo llamamos diástole, mientras que el segundo es el de contracción y lo llamamos sístole

3. Ruido cardiaco.

Cuando las válvulas cardiacas se cierran, sus hojuelas y los líquidos que las rodean vibran, por influencia de las bruscas diferencias de presión que se desarrolla, produciéndose un sonido que es perceptible a través del tórax (con el uso de estetoscopio) y son estos sonidos los que conocemos como ruidos cardiacos. Cuando los ventrículos comienzan a contraerse, se oye un ruido probablemente causado por el cierre de las válvulas auriculoventriculares (es de tono bajo y prolongado, es conocido como primer ruido) cuando las válvulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com