ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La frecuencia respiratoria


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

FRECUENCIA RESPIRATORIA

La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar. La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto o menor de 12 (en reposo) se podría considerar anormal

El pulso:

Es la presión que hace el corazón al impulsar la sangre por las arterias cercanas a la piel.En qué lugar del cuerpo se puede tomar. En todos los lugares por donde pasen arterias, como son: En la parte interior del codo o en las muñecas, y en la parte baja del cuello hacia el lado de la garganta.

Cómo tomarse el pulso:

Cuando el corazón impulse la sangre a través de las arterias notará sus latidos presionando con firmeza en las arterias, que están localizadas cerca de la superficie de la piel en ciertos lugares del cuerpo. El pulso se puede encontrar en la parte baja del cuello hacia el lado, en la parte interior del codo o en la muñeca. Cuando se tome el pulso:

Utilizando las yemas de los dedos índices y corazón, presione suavemente pero con firmeza sobre las arterias hasta que sienta el pulso.

Empiece a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj marque las 12.

Cuente su pulso durante 60 segundos (o durante 15 segundos y después multiplíquelo por cuatro para calcular los latidos por minuto).

Mientras esté contando, no mire al reloj continuamente, más bien concéntrese en las pulsaciones.

Si no está seguro de los resultados, pídale a otra persona que cuente por usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com