ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En términos más generales el presupuesto es el manejo de los ingresos y gasto


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

MARIA FERNANDA LOPEZ RODRIGUEZ

ID: 000329337

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PRESUPUESTOS

VICTOR JULIO SARMIENTO

2016

PRESUPUESTOS

En términos más generales el presupuesto es el  manejo de los ingresos y gastos, de una persona o empresa para llegar a obtener un buen resultado del manejo del dinero. Uno de los objetivos del presupuesto es un control  de la producción y el proceso en el momento de tomar una decisión financiera. Los presupuestos se clasifican en dos partes públicos y privados, los públicos son los que se obtienen del estado y los privados son los que se obtienen de las empresas.

Los presupuestos tienen una flexibilidad  que se dividen en dos fijos o variables, donde el fijo no me parece seguro ya que no se ve en que puede se afectar la empresa ya sea negativa o positiva las cifras que se presupuestan. El periodo que cubren son a corto y largo plazo, donde el corto plazo es de un año y el largo plazo es de hasta de tres años y son más utilizados en el estado. En una empresa se pueden aplicar los presupuestos económicos que estudian toda la parte de ingresos y gastos. Los presupuestos son manejados por la parte financiera donde se manejan muchas cuentas para llegar a un balance general.

A modo personal los presupuestos son fundamentales en nuestro diario vivir y en lo financiero ya que nos ayudan en dos cosas importantes que son los sumarios que representan las ventas, los costos, gastos y el efectivo que manejamos día a día y los analíticos que son manejados por línea como el costo y las ventas. Los presupuestos expresan un límite, que están divididos en tres máximos, mínimos y mixtos, donde podemos hallar el tope de un presupuesto, la cifra mínima por cubrir en el presupuesto, y por último se combinan la cifra máxima y mínima.

Los presupuestos son manejados de dos formas monetarios y por unidades, uno de los que más utilizamos son los de unidades ya que se manejan las ventas, las compras, producir, entre otras, mientras que los monetarios son expresados en cifras.

Entre otros términos y significados de nuestro gran aliado el presupuesto tenemos unos principios que son muy importantes, la previsión es uno de ellos, y sirven para llegar por medio de un objetivo a varias metas que se obtengan, esto lo podemos colocar como ejemplo en nuestra vida diaria, ya que después de tener una idea a que queremos llegar, hacemos una determinada planeación, donde queremos llegar a esos objetivos que nos propusimos es allí donde integramos la contabilidad, después de tener nuestros objetivos debemos organizarlos ya que esto nos lleva a un determinado que orden que nos facilita el conseguir nuestras metas, y no debemos olvidar la dirección que es la guía que nos ayuda a coordinar nuestros objetivos propuestos, y por último el control donde las metas que nos trazamos desde el comienzo no hayan tenido algún fallo, y se halla realizado reconocimientos de los costos y gastos que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com