ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Politicos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Gasto Político

Reformas a la ley del presupuesto incluyen frenar gasto discrecional.

Dan albazo (música de pueblo) al PAN en el congreso para “amarrarle” las manos al ejecutivo.

Guadalajara Jalisco: Albazo al PAN le dan las fracciones del PRI, PRD y Verde ecologista en el congreso del Estado al aprobar la reformas a la ley de presupuesto, contabilidad y Gasto Público, donde pretenden “amarrarle” las manos al gobernador Emilio González Márquez en el gasto discrecional.

Se responsabilizó a los diputados del PRI, PRD y Verde de ello, debido a que no les gustó como quedó el presupuesto de egresos del poder Legislativo para el 2011.

El coordinador del PRI Roberto Marrufo, les externo a los panistas que eran lamentables los comentarios y el intento de retrasar con “indicaciones del gobernador” la aprobación del dictamen y les aclaró: Si hay urgencia por hacerlo y hay bondades en esta ley porque se busca dar certeza, proporcionalidad y austeridad presupuestal.

Impuestos

En México solo el Gobierno Federal recauda Impuestos.

En materia de recaudación México se ha convertido en un holgazán puesto que se atiene. a los incentivos que le otorga el petróleo y se les olvida a los municipios y a los estados que hay que recaudar más para poder aplicarlo a las obras sociales e infraestructura y no nada más a estirar la mano al gobierno federal.

El gobierno Federal es el único que recauda, el impuesto predial está subutilizado y podría constituirse en un gran elemento para sacar adelante muchas de las necesidades de los gobiernos de cada localidad, pero no se hace así.

Francisco Reyes Heroles, analista, político y periodista, dijo que somos un país de holgazanes y donde se cometen muchas injusticias y en cambio los países que tienen una buena estructura fiscal son los que son muchísimo más justos.

Ingresos Petroleros

Aprobada la ley de ingresos en comisiones.

La cámara de Diputados en comisiones avaló el dictamen que expide la ley de ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, con el cual se estima obtener 3 billones 438 mil 826.9 millones de pesos, que incluye una bolsa por 60 mil 481 millones de pesos adicionales.

El IVA permanece en 16 por ciento y no en 15 puntos porcentuales, que se convirtió en un punto central de las negociaciones del paquete fiscal y que las bancadas del PRD, PT y Convergencia recriminaron desde la tribuna.

La comisión de Hacienda presentó al pleno cameral una serie de dictámenes que corrigen la iniciativa del ejecutivo Federal, a fin de lograr mayores recursos, principalmente aumentando el precio del petróleo, el crecimiento del producto Interno Bruto (PIB)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com