ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia De La Edad Moderna


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  6.697 Visitas

Página 1 de 4

EDAD MODERNA

INGLATERRA

(siglo XVI)

Alimentos mas usados:

A finales de siglo llego el te, que mas adelante seria característico de este país

Preparación de alimentos:

Durante el reinado del rey Enrique VIII y su hija la reina Isabel I, se consumían grandes pastelones de carne y piezas de carne asadas. El rey dio el nombre al sirloin of beef. Fueron muy característicos de esta época el puddings de arroz, la salsa de menta, capones con jugo de naranja o manos de cerdo con manzanas. Se consumía pescado en salazón en cuaresma y carne seca o ahumada en invierno.

Protocolo y servicio:

En el servicio de la mesa se empleaban grandes y pesadas bandejas de plata y vajillas del mismo metal.

Principales aportaciones:

Surgieron las recetas clásicas de la cocina benedictina inglesa. En rey Enrique VIII y la reina Isabel I, dieron impulso al arte culinario en Inglaterra.

FRANCIA

(Siglo XVI)

Alimentos mas usado:

Las reinas españolas Ana y Teresa de Austria, llevaron a Francia el chocolate y la pusieron de moda en la corte. En 1686 llego el te a Paris y en este mismo siglo se conoció el café.

Preparación de alimentos:

El gusto que los monarcas franceses tenían por la comida dio lugar a la creación de muchos nuevos platillos y recetas. Aunque no fue apreciado en un principio hubo una influencia de la cocina española en la francesa. Apareció el primer establecimiento para tomar café en Paris.

Principales aportaciones:

Los reyes franceses, a quienes gustaba el arte culinario dieron un gran impulso a la gastronomía en este país, que empieza a ser la mejor del mundo. Apareció el primer “café” en Paris, cuyo adueño fue Procopio del Cotelli.

ESPAÑA

(Siglo XVII)

Alimentos mas usados:

En la corte se consumían mucho las aves, carnes y perniles. También hortalizas y frutas. Seguía habiendo un uso inmoderado de grasa , especias, azúcar, canela, limón y vinagre.

Preparación de alimentos:

A pesar de no ser muy refinada la cocina española se fue haciendo mas cosmopolita por la relación que se tenia con otros países europeos.

Se usaba mucho el aceite y manteca por lo que la comida era mas pesada y poco apreciada por los franceses. Una preparación valiosa fue la salsa española.

Protocolo y servicio:

En su libro Martínez Montiño, menciona que constaban de tres viandas o servicios de 60 fuentes cada unos; el servicio estaba a cargo de maestresalas, que supervisaban, camareros y esto a su ves pajes. Entre la gente acomodada se hacían 5 comidas diarias.

Literatura Gastronomica:

En 1611 apareció el libro de Francisco Martínez Montiño que titulo, El arte de la cocina, pastelería y bizcochería.

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com