ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Mundial


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

2012

1. Identifica 3 países que hacen parte de la gastronomía mediterránea, realiza una investigación en la cual se profundice la preparación de un plato de cada país (diferente a los desarrollados en el material del módulo), teniendo en cuenta la siguiente tabla registra la información asociada a la re

ceta investigada.

2. Francia

3. Italia

4. España

_ Francia

Receta

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, también está considerada como una de la más importante gastronomía en el mundo. Sus principales productos son la mantequilla, quesos, hongos, tomates, finas hierbas, carnes de cerdo, salchichas, etc. Algunos bocadillos como lasTartine del desayuno ya tienen fama mundial por su simplicidad pero, pocos saben que provienen de Francia, es la simple tostada con mantequilla y mermelada que comemos en el desayuno.

Otros platos reconocidos de Francia son, La Ratatouille, elaborado con diversos vegetales de huerto, es oriundo de la ciudad de Niza. Es un plato netamente vegetariano y el nombre se desprende del verbo “touiller” que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos juntos. Es un platillo muy popular en Europa mediterránea.

La quenelle también es un plato francés, similar a las salchichas, en su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y sirven con salsa de tomate, bechamel o cangrejos.

El crepe es probablemente uno de los postes más internacionales de la gastronomía francesa. Pero no siempre se toma como postre, estos discos aceptan cualquier tiempo de relleno, caliente, frío, dulce o salado.

Francia es un país que no sólo nos atrae por sus atracciones tur

ísticas, sino que, ha alcanzado renombre a nivel mundial en el quehacer culinariopor la diversidad de su gastronomía, llegando a posicionarse como una de las gastronomías más importantes del mundo.

Lo que hace atractiva a la gastronomía francesa es su variedad, fruto de su diversidad regional, además de, la calidad de sus materias primas y el refinamiento que muestra cada uno de sus platos; la combinación de estos tres elementos es lo que ha vuelto a la comida típica francesa en una de las más destacadas del mundo.

Entre los platos típicos franceses tenemos el Confit de Pato. El Confit de Pato se prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com