ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades de la Mercadotecnia.

A lo largo de esta unidad se tuvo conocimiento de los aspectos generales de la mercadotecnia, en ello se abordaron sus conceptos fundamentales, su definición así como el ambiente que rodea a la administración de mercadotecnia para que se puedan tomar decisiones para mejorar los productos y servicios para cumplir con las expectativas del cliente.

Introducción: El siglo XX fue un periodo de cambios en toda la estructura social del mundo, esto llevo al surgimiento de una nueva era económica y por ende una manera diferente de ver las cosas surgiendo una nueva disciplina llamada Mercadotecnia.

Desarrollo: El concepto de mercadotecnia se refiere a la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes para que obtengan lo que se necesita mediante un proceso de intercambio.

Dentro de mercadotecnia existen conceptos muy importantes como lo son: las necesidades (el más básico de todos), que va desde las necesidades físicas como: comer, vestir, entre otras, hasta las necesidades sociales, entre otras; los deseos se pueden explicar cómo el objetivo para satisfacer una necesidad; las demandas que se convierten en tales cuando se cuenta con el capital para satisfacer los deseos y las necesidades. Los productos y el intercambio de los mismos lo que nos lleva a las transacciones que son la unidad de medida del intercambio, te doy “x” y recibo “y”; por último se encuentra el mercado que es el conjunto de compradores reales o potenciales de un producto. A su vez para tomar decisiones se deben de tomar en cuenta: microambiente (ambiente interno, tipos de mercados, competidores, público que causa influencia en la empresa) y el macroambiente (fuerzas que dan oportunidades o amenazas a la empresa).

Conclusión: A lo largo de la unidad pudimos obtener los conocimientos generales de la mercadotecnia y cómo afectan sus aspectos en las decisiones que se toman en una empresa.

Escalante Serrano Anahi Aracely

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com