ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia. Cuestionario resuelto.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO:

Sin ayuda de textos u otras referencias bibliográficas,   contestar brevemente cada una de las siguientes preguntas.  La idea aquí es por un lado conocer los temas que abordaremos en el curso y por el otro lado medir el nivel de información al inicio y al final del curso como una manera de medir nuestro aprovechamiento académico.  

  1. Defina los conceptos espacio geográfico, territorio, paisaje y  región.

Espacio Geográfico: es el espacio que tiene la sociedad, es cualquier punto de la superficie terrestre que se vea afectado de alguna manera

Territorio: es un área delimitada o espacio donde podemos desarrollar o donde se tiene algún tipo de jurisdicción.

Paisaje: es un lugar donde no lo vemos de manera común si no como  un lugar que el hombre como un lugar único.  Es un lugar formado naturalmente donde al hombre le causa gran impacto visible.

Región: es una demarcación geografía más bien hecha o  realizada políticamente.  Que determina del espacio geográfica reorganizarlo y considerar X lugar llamarlo región.

  1. Defina el Concepto Geografía como ciencia.

Respuesta: La geografía estudia únicamente lo aspectos físicos, como el clima, la geología, los aspectos de ríos montañas  y vegetación. Entre otras cosas pero podemos decir que la geografía se basa en  el estudio físico de un espacio.

  1. Cuáles son las características básicas que definen la Geografía Física-Natural de Istmo de Panamá: Es decir haga una breve síntesis sobre las características básicas de nuestra Geología, Relieve, Suelos, Hidrografía, Cobertura vegetal, condiciones climáticas, otros

Respuesta: en el Istmo de Panamá tenemos dos estaciones climáticas: invierno, caracterizado por abundante lluvia, y verano por temperaturas aktas y falta de lluvia. Tenemos suelo volcánico en Chiriquí, suelos buenos para agricultura cerda de Rios, suelos utilizados para construcción y suelos para estudios arqueológicos. Tenemos una gran abundancia de bosques  con diferente fauna y flor. Tenemos Rios importantes como Gatún Chagres entre otros y contamos con Rios utilizados para producir energía eléctrica.

  1. Cuáles son las características básicas que definen la Geografía la economía  de Panamá: haga énfasis en las  principales actividades económicas del país.
  • Respuesta: La Banca  - contamos con un buen sector bancario
  • Turismo – tenemos una geografía única por lo que nuestras playas nuestros dos océanos (Atrlantico y Pacifico).
  • Canal de Panamá
  • Pesca
  1. Cuál es la importancia de reconocer las características físicas del territorio (suelos, bosques, ríos, climas, otros) en el desarrollo de las actividades económicas).

Respuesta: es importante para así poder explotar ciertas cosas para aumentar la economía de nuestro país pero siempre cuidado el medio ambiente. Si conociéramos bien nuestros suelos, bosques, ríos y climas podríamos tener una mejor manejo de la ciudad un mejor cuidado con ellos.

6.- Cuál es la población total (OFICIAL) de la República de Panamá, según el Censo Nacional de Población y vivienda del año 2010 y la proyección que establece la Contraloría General para el año 2014 ó  2015.

  • Contraloría General indica que había 3,186, 162 habitantes en la República de Panamá al 16 de mayo 2010.
  • Para el 2015 se estimó 2, 069, 772 (Información de la Contraloría General de la Republica)
  • Para el 2014 se estimó 2, 029,957 (Información de la Contraloría General de la Republica)
  1. Indique las fechas que marcan la Independencia de Panamá de España y la Separación de Colombia.
  • Independencia de Panamá de España: el 28 de noviembre de 1821
  • Separación de Colombia: 03 de noviembre de 1903.
  1. Cuál es la importancia que para su formación académica-profesional tiene el estudio de la geografía de Panamá: para mi formación es importante más que todo como conocimientos generales pienso que todo ser humano debe conocer de la geografía de su país de residencia y más si es su país natal.

Saber de tu geografía de nuestro clima de nuestro relieve de nuestro suelo y en fin un sin más de características físicas de panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (392.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com