ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario resuelto de Steve Jobs.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  2.173 Visitas

Página 1 de 14

DESARROLLO

  • Steve Jobs.

  1. ¿Por qué cree que Steve Jobs logro destacarse tanto en sus negocios?

A pesar de que Steve Jobs rompió varias reglas principales del liderazgo, siempre tuvo una visión de camino y era por esto que sus trabajadores dependían de él. Fue su inteligencia e ingenio lo que lo llevo a ser un hombre exitoso.

  1. ¿Qué hace que un individuo sea un líder? ¿Por qué?

Un líder debe ser una persona que cuente con una visión de camino, objetivos y metas. También que logre influencias a una persona o un grupo de personas para que estas puedan alcanzar el éxito.

  1. ¿Cuál diría usted que es la definición de liderazgo?

El liderazgo es un procedo a través del cual una persona guía a un grupo de personas, llevándolas al cumplimiento de sus objetivos.

  • Caso: liderazgo.

  1. ¿Qué estilo estaba aplicando Antonio con su equipo?

El estilo que utiliza Antonio, es el estilo autocrático, debido a que Antonio era quien tenía el poder absoluto sobre sus empleados.

  1. ¿Qué estilo estaba aplicando el jefe de Antonio con Antonio?

     Utiliza el estilo de liderazgo Laissez Faire, ya que él le comunico a Antonio las fallas que estaba teniendo, pero le permitió que el que tomase las decisiones pertinentes pero mejorar dichas fallas.

  1. ¿Cuál sería el estilo de liderazgo más eficaz desde la perspectiva de liderazgo situacional?

El más eficaz seria el liderazgo transformacional, ya que el líder motiva a los trabajadores y los ayuda, mejorando así sus capacidades.

  1. ¿El modo de fijar las metas fue el más adecuado?

No fue el mejor porque quiso imponerlas como algo obligatorio, en lugar de plantearlas como un reto a sus capacidades y de esta manera podría obtener mejores resultados, debido a que los trabajadores se hubieran esforzado e inspirado para llegar al objetivo.

  1. ¿Eran conseguibles las metas?

Si, ya que cada quien es capaz de lograr todas sus metas  y objetivos, si se esfuerza y trabaja para conseguirlo.

  •  Nokia, un caso de liderazgo y estrategia.

  1. ¿Por qué Nokia se convirtió en una empresa líder de Telefonía Celular?

Porque utilizaron una excelente estrategia de cambio organizacional. Dedicaron todas sus energías a desarrollar nuevos productos. Ellos confiaron en que podían ser mejores de lo que ya eran y se sentían capacitados para superarse.

  1. ¿Cuáles fueron los retos a los cuales se tuvieron que enfrentar?

Principalmente el cambio de pasar de una empresa forestal a una tecnológica. También el miedo de que los trabajadores estaban en riesgo de perder su empleo si ellos no llegasen a tener una buena estrategia de cambio.

  1. De haber estado usted en la misma situación, ¿qué hubiera hecho y por qué?

Me hubiera centrado en crear una buena estrategia, siempre apoyando y motivando a los trabajadores. De esta manera podemos trabajar todos juntos en este cambio y alcanzar los objetivos deseados.

  1. ¿Cuál es el estilo de liderazgo? Explique.

Es el estilo transformacional, ya que cambiaron la empresa pero para ello debían primero motivar a los trabajadores, plantearle los objetivos y trabajar en la excelencia.

  1. Según el artículo, y sus conocimientos plantee una definición de liderazgo aplicable a su carrera de Estudio.

El psicólogo es un líder de modo que ayuda a las personas dando las herramientas necesarias para tomar el rumbo de su vida, superar situaciones fuertes, lograr los objetivos deseados, entre otras cosas.

  •  Caso práctico de liderazgo.

  1. ¿Hubo conflicto? O ¿Fue sólo una situación sin mayores consecuencias?

Si, hubo conflicto porque José pudo llegar a sentirse un poco indignado porque le dieron el puesto a Gabriela y a él no, lo cual pudo generar un cambio en la manera de tratar a Gabriela.

  1. Si hubo un conflicto ¿Cómo afectara al departamento y a la empresa?

No habrá una buena comunicación en el departamento y afectara al momento de realizar las actividades y por ende disminuirá la eficacia de la empresa.

  1. La próxima vez que Gabriela tenga que pedirle un trabajo a José, ¿Cómo debería hacerlo?

Con cortesía y autoridad, ya que José debe comprender que ella es su jefa ahora y más allá de que el este molesto, debe acatar sus órdenes.

  1. ¿Seguirá José actuando de forma negativa frente a Gabriela? Y si es así ¿Hasta cuándo?

Si no se resuelve el conflicto, seguirá existiendo esta mala comunicación  y seguirá afectando el rendimiento del departamento. Esto solo dejara de ser así cuando Gabriela le haga saber a José que sus acciones traerán consecuencias serias.

  1. ¿Qué haría usted si fuera el jefe de ambos?

Si yo fuera el jefe llevaría a cabo una reunión donde trataría de resolver este problema, ya que no puedo permitir que un conflicto  afecte el departamento y por ende a la empresa.

  •  Caso 4: “Pat Kelley: Cisco System

  1. ¿Cuál estilo de liderazgo le recomendaría usar a Pat Kelley?

Sería recomendable que usara el liderazgo Laissez Faire, en este tipo de liderazgo los lideres dejan trabajar a los miembros de su equipo por su cuenta. El líder monitorea lo que se está logrando, esto es eficaz cuando los individuos tienen mucha experiencia e iniciativa propia. Pat kelley debería adoptar este tipo de liderazgo ya que los miembros de su departamento son ingenieros capacitados, con experiencia y eficientes, a pesar de que todos trabajan de manera distinta logran los objetivos esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com