ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Los maestros debemos preocuparnos de desarrollar en los estudiantes la capacidad crítica, creativa e innovadora, capacidad de resolución de problemas, valores y actitudes que les permitan insertarse en el marcado laboral con éxito. Estas capacidades les va a permitir tener aprendizaje continuo y permanente que va mas allá de la educación formal, es un aprendizaje auto dirigido y auto controlado.

Hoy día se busca complementar una educación que respete la actuación individual propia de cada sujeto con una socializada que vincula a este sujeto con los demás que lo rodean y con su entorno general.

Aprender a aprender

Aprender a hacer

Aprender a ser

Aprender a vivir con los demás

RETOS QUE IMPLICA EL TRABAJO DOCENTEINTRODUCCIÓN

La docencia para que sea de alta calidad, entraña la necesidad y obligaciónde estar informado y actualizado e indagar críticamente nuevos conocimientos;exige plantear problemas y buscar soluciones, proponiendo para ello un métodode trabajo que, indudablemente, sea profesional y constituya para el alumno unapropuesta para que en el futuro pueda enfrentar otros problemas; es decir,

la práctica docente en todo momento debe mover a la reflexión

.La docencia no tiene por objeto únicamente conceptos y procedimientos,sino también valores, actitudes y normas, con el fin de conseguir el plenodesarrollo personal y profesional, para así poder enfrentarse a la sociedad en lacual vivimos.Considero que la docencia abarca una infinidad de retos, de los cualestodos y cada uno de ellos se van dando a lo largo de la vida del maestro. Elpresente trabajo es parte de la reflexión personal y de la preocupación latente quehe tenido en mi desempeño como docente de aula, es por ello que este trabajo seapoya en las experiencias que he tenido en el periodo de prácticas en estos dosaños de mi carrera, así como también va sustentado de algunas citas de autoresque dan fundamento a ciertas acciones que realicé en las prácticas. Como ya lomencioné anteriormente, este ensayo es mas que nada una reflexión de micarrera docente que hasta el momento a estado llena de logros y dificultades, lascuales daré a conocer en el desarrollo de este escrito.

VvEl maestro en la escuela tiene un sinfín de tareas y roles por desempeñar. Todas de diferente naturaleza y que requieren diversos tipos de habilidades, conocimientos y actitudes, pero que a su vez, están relacionadas entre sí y todas son parte del trabajo del docente.

El maestro debe tener presente su papel como docente, en las tareas y habilidades que necesita para desenvolverse en la comunidad escolar respondiendo ante cualquier situación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com