ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  6.424 Palabras (26 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 26

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder popular para la Educación.

Aldea Universitaria la victoria.

Misión Sucre.

Autores:

 Espinosa Consuelo.

 Espinosa Blanca.

 Paredes Andrea.

 Nathaly.

La victoria 29 de Junio del 2011.

INTRODUCCION:

Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedad antiguas. O personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de la humanidad.

La historia de Venezuela se encuentra dividida en varios segmentos históricos. La primera etapa es la precolombina, o anterior al descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Las siguientes están definidas por los acontecimientos que marcaron cada periodo: descubrimiento, colonización, independencia, guerra civil y democracia. Cada sección lleva a otras donde los temas son ampliados con detalles o continuaciones, La diversidad se compone no sólo de un elemento, sino de la variación y la abundancia relativa de especies de modo que las medidas de diversidad así consideran estos dos factores: riqueza de especies, que es el número de especies; y uniformidad, esto es, en qué medida son abundantes las poblaciones de cada especie.

En la formación y evolución de las regiones es factible distinguir la lenta acumulación de los elementos que la definen y le dan su complejidad. En un artículo ya viejo sobre “Los estudios regionales y la antropología en México”, Guillermo de la Peña habló del carácter de los primeros asentamientos humanos, el desarrollo y la distribución de la población, los mecanismos de control político y de administración del territorio, el desarrollo de los sistemas de propiedad, la organización del trabajo, la configuración de redes de abasto, los mecanismos de integración a unidades espaciales mayores y las representaciones simbólicas como los elementos constitutivos de una región, los “pisos” o niveles que con su interacción acaban definiendo unidades complejas, las cuales es posible diseccionar y explicar mediante el análisis.

INDICE.

Que es la historia……………………………………………………………………………............4

Que estudia la historia:………………………………………………………………....5

Que estudia la geohistoria……………………………………………………………..5

Quienes son los precursores de la historia………………………………5-6-7-8-9.

Precursores de la geohistoria…………………………………………………….9-10.

Que es la historia de Venezuela…………………………………………………. 10

Que es la Nación……………………………………………………………………10-11

Que es territorio...................................................................................................11.

Que es la territorialidad………………………………………………………………12.

La identidad…………………………………………………………………………….12.

Qué es la diversidad………………………………………………………………......12.

Sentido de Pertenencia……………………………………………………………….13.

La historia nacional……………………………………………………………………13.

La historia local……………………………………………………………………………..13-14.

La Historia regional…………………………………………………………………………14-15.

Qué es una región…………………………………………………………………15-16.

Sentidos y alcances de la historia nacional………………………………….16-17.

Sentido y alcances de la historia local……………………………………………17.

QUE ES LA HISTORIA:

La historia, es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.

Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedad antiguas. O personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de la humanidad.

Pero uno de los ejes fundamentales, en el estudio de la historia, es poder analizar el pasado, para comprender el presente. Para los historiadores, mirando el pasado, podemos comprender el por qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser, lo que somos en la actualidad. E ahí, lo importante de la historia. Ya que al saber lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender como mejorar el futuro. Sobretodo, sacar lecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades.

Ahora, se dice que la historia nace, por medio de la escritura (enfoque clásico). Ya que es a través de la escritura, que podemos dejar de manera fidedigna, encapsulado un momento de vida. Los primeros historiadores, fueron aquellos que iban relatando los devenires de su época. Sobretodo en las guerras, en las cuales, muchas veces, actuaban como biógrafos de alguno de los contendores. Por lo mismo, es que no son pocos, los pueblos, que han visto acortada su historia o se sabe muy poco de su existencia, ya que no poseían el conocimiento de la escritura. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com