ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía Pinochet


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Empezando por el golpe de estado de Pinochet en Septiembre de 1970 Salvador Allende toma la presidencia de Chile, su gobierno nacionalizo el cobre y empresas extranjeras llevo a cabo una reforma agraria y proyectos de educación pública y salud gratuita; el 11 de Septiembre de 1973 Pinochet y otros mandos militares se levantaron contra el gobierno de Allende, desde el mismo 11 de Septiembre Pinochet asume el poder y da comienzo a una dictadura que dura 16años y medio en Abril de 1990 se crea la comisión nacional de verdad y encabezada por el abogado Raúl Retting para esclarecer las violaciones de los derechos humanos cometidas por la dictadura; Washington ayudó a Pinochet a derrocar a Allende, el pentágono trato de secuestrar algunas imágenes comprometedoras de la guerra de Vietnam, estos y otros documentos quedaron a discreción hasta la fecha; el ex secretario de estado no ha querido hacer ninguna declaración sobre la desición tomada por el archivo nacional. En una de las cintas Kissinger Critica que los periódicos están lamentándose por la caída de un gobierno pero comunista. el secretario de Defensa Melvin R. Laird sobre unas fotos de la matanza de May Lai, en Vietnam del Sur, en las que puede verse a una madre y sus hijos masacrados supuestamente por las tropas estadounidenses. También hay imágenes de la matanza de (May Lai en Vietnam del sur) en las que puede verse una madre y sus hijos masacrados supuestamente por las tropas estadounidenses.

En conversaciones con relevancia pública también se han difundido otras también comprometedoras pero más privadas. Entre varias charlas telefónicas con el entonces embajador de la URSS en Washignton, Dobrynin, sobre la crisis de Oriente Próximo, se cuela una sobre el último ligue de Kissinger.

Después del triunfo de los revolucionarios en Cuba se diseñó desde los Estados Unidos un doble proyecto político, había movimientos populares de ideología socialista, fortaleció las instituciones democráticas, promoviendo a su vez el desarrollo económico y social. Para manifestar algunos grupos de estado se magnificó el papel de grupos subversivos que si bien existían, eran derrotados; el 4 de septiembre de 1970, Salvador Allende triunfo porque tuvo el voto del Congreso Pleno para conseguir la jefatura de la República, varios actos no dejaban que llegara allende al palacio de la moneda, después hubo una intervención de Estados Unidos encubierta en Chile a Richard Helms, director de la CIA, fue fallido este plan y mataron al jefe de las fuerzas armadas. La democracia cristiana desidio por apoyar a Allende, debía de contar con una mayoría parlamentaria. La Democracia Cristiana, con expectativas de recuperar el poder a corto plazo, negó su apoyo a Allende en sus últimos meses y contribuyó a la gestación del golpe militar. El 11 de septiembre fue el fin de un proyecto político esperanzador, alternativo y con fuerte apoyo popular. De lo que se trataba era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com