ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOMARKETING Y MARKETING EMOCIONAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El marketing ha tenido que adoptar nuevas técnicas, donde debe apoyarse en las emociones que generan los productos a los clientes y con esto poder satisfacer sus necesidades de manera eficiente, tratando de superar a la lógica racional e intentando atraer a los clientes desde un plano emocional. Por otra parte el geomarketing nacido de la unión del marketing y la geografía permite investigar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.

Desarrollo:

El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones. Así, manejando estas emociones podemos lograr que un individuo asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción. Por lo tanto el marketing emocional es aquella publicidad que se diseña para despertar una serie de sentimientos a la audiencia.

Este tipo de publicidad emocional influye demasiado en el cliente a la hora de realizar sus compras, ya que se basa en los sentimientos de la audiencia. Por lo que genera un vínculo de confianza entre la empresa y el consumidor; es decir, el comprador se ve identificado con el producto o servicio que adquiere, donde los empresarios se ponen en el lugar de sus clientes para poder identificar que es lo qué quieren y cómo lo quieren y poder así complacer todas sus exigencias.

Por otra parte el geomarketing es una disciplina de gran capacidad que nos proporciona información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial, la cual nos es de gran utilidad para las empresas que, por ejemplo, se quieren expandir o implantar, como población, renta o nivel sociocultural, permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, un mejor conocimiento del mercado, ayuda a la optimización de recursos invertidos en mercadotecnia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Conclusión:

En la actualidad un empresario maneja esta estrategia publicitaria con éxito, porque día con día se coloca en el gusto de los clientes y satisface sus necesidades. Las emociones forman parte de la vida, por eso, en publicidad, es más fácil que un cliente compre si una empresa ha conectado con su parte emocional. Pero por supuesto, también es fundamental conectar con la parte racional del consumidor. Una de las tendencias que ha cobrado más fuerza en el desarrollo de marcas y empresas en los últimos años es el marketing emocional.

Por otra parte cuando hablamos de geomarketing en la actualidad es una disciplina de gran ayuda para la inteligencia de cada negocio ya que nos permite extraer información a partir de datos para poder generar un conocimiento que nos ayude en la toma de decisiones acerca del mismo, por lo que él no tomar en cuenta esta disciplina sería una gran desventaja competitiva. Hoy en día encontramos al alcance de cualquier presupuesto sencillas herramientas de geomarketing gracias al gran desarrollo tecnológico que día con día se está viviendo.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt