ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Operaciones - Caso Kristens Cookie.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

Isaury Perez : 2012-1157

Robin I. Arbaje : 2003-7035

Alfonso Cabral – 2009-1292

Gerencia de Operaciones

Caso Kristens Cookies

  1. Cuanto tiempo le tomara surtir un pedido urgente?

Entre 20-26 minutos dependiendo de si es el primer pedido del día.

  1. Cuántos pedidos puede haber en una noche, suponiendo que el negocio está abierto cuatro horas cada noche?

Se pueden realizar alrededor de 23 j]s

  1. Qué cantidad de su (suyo y de su compañero) valioso tiempo tomará surtir cada pedido?

8 Minutos (Yo) y 18 Minutos (Compañero)

  1. Dado que sus charolas del horno sólo tienen lugar para una docena de galletas, usted producirá y venderá galletas por docena. De darle un descuento a las personas que tienen dos docenas de galletas, tres docenas o más? En tal caso, que descuento? Tardara mas en surtir un pedido de dos docenas de galletas que uno de una docena?

En caso que se vaya a aplicar un descuento este debe de ser mínimo (10-15%) y ocasional debido a que aunque se aprecia que el pedido sea mas grande, si las galletas son diferentes hay que lavar el tazón por cada tipo y orden de galleta ordenada. Este descuento seria mas para crear lealtad y darle las gracias al cliente. El descuento solo debe aplicarse si es para tres docenas ya que el tazón para la mezcla solo tiene capacidad para tres docenas de galletas iguales como máximo a la vez y en el horno solo se puede hornear una docena a la vez. Y hay que educar al cliente en cuanto la capacidad de producción que tiene la empresa y si ordena mas de una docena de galletas puede ser que la primera docena llegue fría y no este acorde a la meta que quiere cumplir la empresa que son galletas frescas y calientes en menos de una hora.

  1. Cuantos procesadores de alimentos y charolas de horno necesitara?

Para ser mas eficiente yo compraría y ordenaría mas bandejas (la cantidad que quepan en el horno) y mas tazones (dependiendo de las distintas galletas ofrecidas) para así poder mezclar mas masas y tener disponible mas tazones en caso que las ordenes aumentan y poder cumplir con las demandas de los clientes.

  1. Puede hacer cambios en sus planes de producción para hacer galletas muchos mejores o más galletas en menos tiempo costo más bajo? Por ejemplo, existe una operación que sea el cuello de botella en su proceso de producción y que pueda expandir sin gran costo? Que efecto tiene añadir otro horno? Cuánto estaría dispuesto pagar por la renta de otro horno?

El primer paso sería eliminar el cuello de botella, que es el proceso de horneado que toma un total de 10mins tomando en cuenta que hay que configurar el mismo a la temperatura correcta. Ya que en cada tazón se pueden mezclar hasta 3 docenas de galletas a la vez, lo que eliminaría el cuello de botella sería operar con 3 hornos y 3 charolas a la vez para maximizar el trabajo completado por unidad de tiempo, o aun mas eficiente todavia seria conseguir una charola y un horno con capacidad para hornear simultaneamente 3 docenas de galletas y así evitarse el minuto de retraso que produciría tener que setear cada horno y llenar cada charola individualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com