ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente General


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ADMINISTRADORES

Para trabajar con eficacia y eficiencia, las organizaciones recurren a tres tipos de administradores: gerentes de primera línea, gerencia media y alta gerencia, organizados en una jerarquía. Por lo regular, los gerentes de primera línea rinden cuentas a la gerencia media, y ésta a su vez rinde cuentas a la alta gerencia. Los administradores de cada nivel tienen responsabilidades distintas pero relacionadas, para aprovechar los recursos de la organización e incrementar su eficiencia y eficacia.

Estos tres tipos de administradores se agrupan en departamentos (o funciones), de acuerdo con las responsabilidades específicas de su puesto. Los departamentos, como los de manufactura, contabilidad o ingeniería, son grupos de personas que colaboran y poseen habilidades semejantes, y que aplican la misma clase de conocimientos, semejantes o que aplican herramientas o técnicas para desempeñar su trabajo.

En cada departamento se encuentran los tres niveles administrativos. A continuación examinaremos las o técnicas para desempeñar razones por las cuales las organizaciones tienen una jerarquía de administradores, a su trabajo, quienes agrupan por departamentos. Luego examinaremos algunos de los cambios recientes que han tenido lugar en estas jerarquías administrativas.

Niveles de Administración

Como lo mencionamos anteriormente, por lo regular las organizaciones tienen tres

Niveles administrativos: gerentes de primera línea, gerentes medios y gerentes altos.

Gerentes de Primera Línea

Con la base de la jerarquía administrativa se encuentran los gerentes de primera línea, que también se llaman supervisores. Son los responsables de la supervisión diaria de los empleados que no son administradores, los que ejecutan las actividades concretas y necesarias para producir bienes y servicios. Los gerentes de primera línea trabajan en todos los departamentos o funciones de una organización.

Algunos ejemplos de gerentes de primera línea son: el supervisor de un equipo de trabajo en el departamento de manufactura de una planta automovilística, la jefa de enfermería del ala de obstetricia de un hospital o el capataz que supervisa a una cuadrilla de mecánicos en la función de servicio de una distribuidora de autos nuevos. En Dell Computer, los gerentes de primera línea son los supervisores responsables de controlar la calidad de las computadoras Dell o el nivel del servicio clientes que proporcionan los vendedores por teléfono. Cuando Michael Dell inició su compañía, él controlaba personalmente el proceso de montaje de las computadoras, de modo que se desempeñaba como gerente de primera línea o supervisor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com