ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente General


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  3.557 Palabras (15 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 15

Gerente general.

Índice de contenidos

Introducción.

Capítulo 1: Conceptos básicos.

1.1Definiciones.

1.2Cualidades.

1.3Importancia en la empresa.

1.4Gerencia general tradicional vs. Gerencia general moderna.

Capítulo 2: Perfil de un gerente general.

2.1Liderazgo y motivación.

2.1Planificación.

2.3Organización.

2.4Delegación de poderes.

Capítulo 3: Gerente en el mercado.

3.1Curriculum vitae de un gerente general.

3.2 ¿Cuánto puede ganar al año un Gerente General?

3.3Ofertas de trabajo en el Perú.

Capítulo 4: Una historia de éxito: Los hermanos Añaños Alcázar.

4.1Historia.

4.2Una familia de gerentes.

Los 10 requisitos para ser un buen gerente general según Bill Gates.

Conclusiones.

Bibliografía – web grafía.

Introducción.

En el mundo actual se vive una innumerable cantidad de agentes de transformación en todos los niveles, á saber: lo político, social, cultural, y económico; en ese sentido las organizaciones no pasan sin ser parte en toda esta transformación. Dar nuevas y mejores alternativas en ellas, requiere un conjunto de nuevas formas eficientes y efectivas de trabajo, con un plan y objetivos bien definidos.

Por lo expuesto anteriormente, es indudable el importante rol que desempeña un gerente, no cualquiera si no uno que afronte todas las tendencias y transformaciones actuales, en definitiva un gerente moderno, neogerente o gerente integral. Son ellos y ellas los responsables de asumir el reto de enfrentar, con nuevos aires, una buena plantación, organización, dirección y control de sus empresas para que funcionen de manera exitosa, rentable y competitiva.

El gerente moderno es una figura de sumo valor, el responsable de que las cosas sucedan y todos lo sigan de manera correcta. De lo contrario se convertiría en un caos, en donde la indiferencia y el individualismo conducirían a rumbos diferentes y metas y objetivos sin cumplir.

El presente trabajo es la intención de mostrar alguna definición del gerente del nuevo siglo, un enfoque de las maneras y formas de debe estar imbuido, para enfrentar con los más altos estándares de eficiencia, profesionalismo y competitividad, las exigencias de las organizaciones actuales.

Capítulo 1: Conceptos Básicos

1.1 Definiciones

El término <<gerente general>> es para ciertos ejecutivos un término que describe una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde labore sus privilegios como gerente general.

Comúnmente, el término gerente general también hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general, usualmente, vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.

1.2 Objetivos de la Gerencia

a) Posiciones en el mercado.

-El gerente, como jefe de dirección y demás, debe tener como objetivo el obtener una posición en el mercado que le permita a la empresa que dirige, cumplir con sus objetivos y seguir creciendo como persona jurídica.

b) Innovaciones.

-La innovación como aspecto o cualidad de un gerente es muy importante, ya que le brida a la empresa nuevos métodos y formas de trabajo, y le brinda también al que lo emplea cierto prestigio y reconocimiento.

c) Productividad.

-Se sabe que la productividad es el único indicador que nos dice si la empresa va bien o no, y en cuanto a su relación con la gerencia, es de saberse que es muy importante, ya que el gerente debe asegurarse de que la productividad se de bien.

d) Recursos físicos y financieros.

-La gerencia tiene como objetivo, también, formar los denominados recursos físicos y financieros, es decir, que el gerente debe asegurarse de que la empresa cuente con diversos métodos, ya sean de producción, de inversión, de gasto, etc.

e) Rentabilidad.

-El objetivo de la gerencia aquí es establecer una relación determinada entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho.

f) Actuación y desarrollo general.

-La gerencia tiene como objetivo promover el desenvolvimiento del gerente y de ofrecerle a la empresa una buena actuación, con respecto a las acciones que el gerente tome en la empresa.

g) Actitud y desarrollo del trabajador.

-El objetivo de la gerencia (en este caso del gerente), es también propiciar el desarrollo de sus trabajadores, en todos los aspectos posible.

h) Responsabilidad social.

-La responsabilidad social está referida a como el gerente hace que la empresa cumpla con sus deberes con el estado y la sociedad, asumiendo las normas que este establezca.

1.3 Cualidades

a. Adaptabilidad.

Los gerentes exitosos son flexibles y de una mentalidad abierta. Siempre dispuestos al cambio y atentos a aprovechar las oportunidades que emanan de ellos. Son arriesgados y se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas y desconocidas. Son como camaleones. Saben aprovechar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com