ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

INTRODUCCIÓN

Las semillas proceden de los primordios o rudimentos seminales de la flor, una vez fecundadas y maduras. Su función es la de dar lugar a un nuevo individuo, perpetuando y multiplicando la especies a la que pertenece. La semilla consta esencialmente de un embrión (formado por un eje embrionario y uno, dos o varios cotiledones), una provisión de reservas nutritivas, que pueden almacenarse en un tejido especializado (albumen o endospermo) o en el propio embrión, y una cubierta seminal que recubre y protege a ambos.

Las semillas son la unidad de reproducción sexual de las plantas y tienen la función de multiplicar y perpetuar la especie a la que pertenecen. Además, es uno de los elementos más eficaces para que la especie se disperse, tanto en el tiempo como en el espacio. Para que la semilla cumpla con su objetivo es necesario que el embrión se transforme en una plántula, que sea capaz de valerse por sí misma y, finalmente convertirse en una planta adulta. Todo ello comprende una serie de procesos metabólicos y morfo genéticos cuyo resultado final es la germinación de las semillas.

EXPERIENCIA Nº 5

GERMINACION DE LEGUMINOSAS

I. OBJETIVOS:

 Comprobar la germinación de la leguminosa en distintos tipos de suelo.

 Seleccionar las semillas según su morfología, a fin de que las semillas germinadas produzcan plantas similares físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com