ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN.

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe para esto la semilla necesita elementos básicos para su desarrollo.

Temperatura

Agua

Oxigeno

Sales minerales

La semilla se desarrolla desde un anterozoide ( gameto masculino de los vegetales.) situado en la parte inferior del tubo polínico ( emiten los granos de polen luego de aterrizar en los estigmas de las flores) . este llega al ovario ingresado por la micrópilo al ovulo.

Durante la germinación el agua se difunde a través de los envolturas de la semilla y llega hasta el embrión. Que durante la fase de descanso se han secado por completos el agua hace que la semilla se hinche a veces hasta el extremo de rasgar la envoltura externa.

Se llama germinación al proceso por el que se reanuda el crecimiento embrionario después de la fase de descanso. Este fenómeno no se desencadena hasta que la semilla no ha sido transportada hasta un medio favorable por alguno de los agentes de dispersión. Las condiciones determinantes del medio son: Aporte suficiente de agua, oxígeno, y temperatura apropiada. Cada especie prefiere para germinar una temperatura determinada; en general, las condiciones extremas de frío o calor no favorecen la germinación. Algunas semillas necesitan pasar por un período de dormancia y, después de éste, también un tiempo determinado de exposición a la luz para iniciar la germinación.

OBJETIVOS.

• Analizar los mecanismos fisiológicos que regulan el ciclo ontogénico de la planta en aspectos relativos a la germinación, crecimiento y desarrollo.

• Conocer las fases de la germinación

HIPOTESIS.

Suponemos que la semilla de frijol que este en la oscuridad va a brotar mas rápido porque hay mas humedad pero cuando le salgan hojas, no va a crecer tan rápido como la semilla que este en la luz porque la de oscuridad va a necesitar hacer fotosíntesis y esta no tendrá luz solar.

DESARROLLO.

Primer día: Coloqué la semilla en un frasco que contenía algodón con agua.

Segundo día: vertí agua y no observe ningún cambio

Tercer día: aplique cierta cantidad de agua y no te que ya tenía raíces.

Cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com