ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Germinación

S

e llama germinación al acto por el cual la semilla en estado de vida latente entra de pronto en actividad y origina una nueva planta. Dado que el embrión contenido en la semilla presenta diferentes características dependiendo de si pertenece a las monocotiledóneas o a las dicotiledóneas, deberemos estudiar la germinación de cada una por separado.

PROCESO DE LA GERMINACIÓN

L

a germinación consiste en el desarrollo y crecimiento del embrión, que ya es una planta en miniatura. Para desarrollarse el embrión se alimenta de las sustancias de reserva que hay en la semilla, ya que sea en el albumen, como en el grano de trigo; ya en los cotiledones, como en las judías.

Las condiciones de la germinación son:

1. Que el embrión esté bien formado, es decir, que se trate de una semilla normalmente desarrollada, y que esté madura. Y además, que esté vivo, o sea, que por el tiempo, la humedad, etc., no haya perdido el poder germinativo.

2. Que la semilla tenga humedad y calor. La humedad, al penetrar en la semilla reblandece los tegumentos y provoca la secreción por el embrión de las diastasas o fermentos que transforman las sustancias de reserva en alimentos solubles.

Tiene que alimentarse a expensas de esas sustancias de reserva hasta que tenga las primeras hojas y empiece a fabricar alimentos orgánicos. El calor acelera las reacciones orgánicas de esas transformaciones. El frio paraliza la actividad vital.

3. Que tenga oxigeno para la respiración, ya que ésta es muy activa en la germinación. Esto exige que las semillas que se siembran se depositen en tierra mullida para que entre el aire.

Germinación y plántula de dicotiledóneas

En primer lugar la semilla de poroto se hincha debido a que absorbe agua a través de la micrópila. Esto le permite ablandar los tejidos internos y el tegumento para que pueda asomar la radícula.

Luego, el hipocótile asoma hacia la superficie pero, como los cotiledones aún permenecen bajo tierra, se curva un poco formando una estructura conocida como asa germinativa.

La radícula cambia su anatomía y se transforma en la raíz primaria.

El tegumento de la semilla se rasga permitiendo que asomen los cotiledones. Los cotiledones - cuando son epígeos - emergen a la superficie (en el caso de que sean hipógeos permanecerán bajo tierra) protegiendo al primer par de hojas juveniles.

La raíz primaria comienza a ramificarse lateralmente formando las raíces secundarias.

Los cotiledones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com