ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerson Seas Noriega


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Gerson Seas Noriega

¿Sabías que la tv basura a causada problemas en la sociedad? Según estudios en la época fujimorista se introdujo en mayor índole la tv basura, últimamente las personas del Perú se están dando cuenta cómo es que afecta este tipo de televisión, por lo cual se están organizando marchas contra esta; sin embargo, hay muchos jóvenes y niños que lo ven sin ningún problema, pensando que no afecta en nada este tipo de contenido. Todo este tipo de programas  ha causado indignación en la población de Perú  provocando un alto desacuerdo con su contenido. A continuación veremos algunos puntos sobre este tema.

La tv basura ha tenido siempre contenido inadecuado, se ha presentado muchas veces en horario familiar, el cual no es adecuado para presentar este tipo de programas. Ya que presenta un contenido violento, obsceno o de otra índole, que puede afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Según datos de la IMA (2015) Los programas que representan más a este tipo de contenido son “Esto es guerra”, “COMBATE” y “Amor, Amor, Amor”. Es decir que la integridad ética y moral está siendo apeligrada por este tipo de contenidos afectando a la familia, niños y adolescentes.

Infortunadamente, pienso que no hay salidas ni soluciones a corto plazo. Impulsar transformaciones en el plano cultural, que contemplen, por ejemplo, la promoción  y cultivo del teatro y la literatura, que difundan y afiancen eventos relacionados con la actividad de museos, conservatorios, filmotecas y cineclubes. Según señala José Antonio Tejada Sandoval, docente de la Universidad Privada del Norte: “El valor atribuido a un producto cultural es relativo: depende de la perspectiva asumida. Un joven informado, acostumbrado a relacionarse con  ideas, autores y obras que poseen  relieve espiritual y profundidad humana, difícilmente encontrará solaz en programas esperpénticos como los que conforman el espectro de la llamada televisión basura,

En conclusión. El alto contenido inadecuado de la tv basura ha causado indignación, de parte de los peruanos, lo que ocasiona que el desacuerdo con el aumento de este tipo de contenido. Ya que afecta a los valores de todas las familias, niños y adolescentes con transmisiones inadecuadas para el horario en el que se presentan y según estudios, esta está cada vez en aumento. Es por eso, que debemos comprometernos en dejar de sintonizar cualquier tipo de contenido “basura”, para que juntos erradiquemos este problema social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com