ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  5.896 Palabras (24 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 24

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

GESTIÓN AMBIENTAL

SECCIÓN: “3”

AULA: E 17

Profesora:

James Garcia

Estudiantes:

• Jimenez Katherine

C.I: 23.539.886

• Cabello Roselys

C.I: 21.051.990

• Rojas Mariannys

C.I: 20.915.337

Octubre, 2012

ABIÓTICO

En la biología y en la ecología, un componente abiótico es un factor climático geológico o geográfico inerte presente en el medio ambiente que afecta a los ecosistemas.

Sus componentes son: Sol, Aire, Agua, Suelo, Clima, Relieve, Luz, y ph.

A.B.R.A.E.

Las ABRAE son espacios ordenados para la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales renovables y representan el instrumento más importante de la política ambiental del país.

Las áreas bajo régimen de administración especial son

 Parques Nacionales.

 Zonas Protectoras.

 Reservas Forestales.

 Áreas especiales de seguridad y defensa.

 Reservas de faunas silvestres.

 Refugios de fauna silvestres.

 Santuarios de faunas silvestres.

 Monumentos naturales.

 Zonas de interés turístico

 Áreas sometidas a un régimen de administración especial, consagradas en los Tratados Internacionales.

AMBIENTE

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

AMBIENTE SEGURO SANO Y ECOLÓGICAMENTE EQUILIBRADO

Es un derecho del ambiente tiene como objetivo la protección del núcleo en si mismo a este aspecto vale la pena recordar que el articulo 1º Articulo de la Ley Orgánica del Ambiente en Venezuela “La presente Ley tiene por objeto establecer dentro de la política del desarrollo integral de la Nación los principios rectores para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en beneficio de la calidad de la vida.

APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE

Es aquel aprovechamiento en el que el proceso de enajenación (extracción, transformación, o valoración) de una parte de los recursos naturales permite, posibilita o directamente promueve la recuperación de ésta, de modo que garantiza la renovación y permanencia en el largo plazo, o su resarcimiento, de los componentes enajenados.

AUDITORÍA AMBIENTAL

Cuando hablamos de auditoria ambiental, nos referimos a las auditorias que les hacen aquellas empresas que trabajan explotando recursos naturales, como las mineras, petroleras, etc. En estos casos la auditoria ambiental es una herramienta de planificación y gestión que le da una respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente urbano.

BIENESTAR SOCIAL

Es el conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

BIODIVERSIDAD

La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí.

BIOINDICADOR

Es un indicador consistente en una especie vegetal, hongo o animal; o formado por un grupo de especies (grupo eco-sociológico) o agrupación vegetal cuya presencia (o estado) nos da información sobre ciertas características ecológicas, es decir, (físico-químicas, micro-climáticas, biológicas y funcionales), del medio ambiente, o sobre el impacto de ciertas prácticas en el medio. Se utilizan sobre todo para la evaluación ambiental (seguimiento del estado del medio ambiente, o de la eficacia de las medidas compensatorias, o restauradoras).

BIOLOGÍA

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos.

UN BIOMA

Es un espacio ecológico caracterizado por diversas particularidades geográficas como las temperaturas medias y las precipitaciones anuales, además de las comunidades vegetales y animales que viven en él. Los principales biomas terrestres son: la selva, el bosque, la pradera, la sabana, la taiga, la estepa, el desierto y la tundra.

BIOSFERA

Es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.

LA BIOTA

Es el conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada.

CALIDAD AMBIENTAL

El grado en que el estado actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com