ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personas


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

1.- Acorde al artículo 159 del código del trabajo, el empleador no puede retener la liquidez final del empleado frente a una renuncia sin aviso previo de 30 días.

2.- Dado que el trabajo por el cual se emite el anuncio requiere poseer cierta imagen y/o contextura, se justifica que el anuncio pida estas características a los postulantes.

3.- La única excepción para pedir certificado de DICOM a un empleado, es cuando el trabajo tiene directa relación con el dinero. Esto se da porque se puede malinterpretar con la situación financiera.

4.- El código del trabajo tiene como política tener un máximo del 15% de trabajadores extranjeros en empresas de más de 25 personas (peruanos en este caso).

5.- Se excluyen profesiones de carácter no técnico.

6.- Si la alumna es mayor de edad y el profesor no le hace clases, es moralmente incorrecto pero legalmente está bien. Si la alumna está en la clase de dicho profesor, podría darse un conflicto de intereses.

7.- Si afecta la integridad y/o seguridad del joven, es ilegal. Debe ser part-time.

8.- Las horas extras deben ser pagadas y máximo pueden ser 12 a la semana.

9.- Los de clubs y restoranes, hospitales, bencineras, cines. Además cualquier negocio en donde el dueño trabaje y sus familiares.

10.- Por un acuerdo mutuo entre las dos partes. Deben existir compensaciones por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com