ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS II

Gestión del talento humano

Cuestionario

Asesor: Lic. María Gabriela Bravo Contreras

Alumno: Victoriano Díaz Márquez

Matricula: 220930

Fecha: 22 de Julio del 2011.

Cuestionario de Gestión del Talento Humano.

1. ¿Definición de administración del talento humano?

La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

2. ¿Definición de recursos materiales?

Son todos aquellos recursos que se utilizan para el buen funcionamiento de la empresa como son: El dinero, Las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, la materia prima, etc.

3. ¿Definición de recursos técnicos?

Son todos los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, manuales, etc., que se utilizan en las empresas.

4. ¿Definición de talento humano?

Además del esfuerzo o la actividad humana, otros factores como: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc. Conforman el talento humano en las empresas.

5. ¿Importancia de la administración del talento humano?

En el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración del personal como por los gerentes de línea ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.

Aun cuando los activos financieros, del equipamiento, y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa de cualquier organización la gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.

6. ¿Desarrollo de una filosofía de la administración del talento humano?

Las suposiciones básicas con respecto a las personas pueden ser, si se les puede tener confianza, si les desagrada el trabajo, si pueden ser creativas, porque actúan como lo hacen y la forma en que deben ser tratadas, comprenden una filosofía propia en la administración de personal.

Todas las decisiones sobre el personal que se tomen como, la gente que se contrate, la capacitación que se ofrece, las prestaciones que se le proporcionen, reflejan esta filosofía básica.

7. ¿Conceptos básicos del capital humano y competencias?

Humano: relativo al hombre o propio de él.

Competencia: aptitud; cualidad que hace que la persona sea apta para un fin. Suficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com