ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del T.s


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

En el libro se contempla como profesionales y gestores a los trabajadores sociales de todo tipo. Se abordan temas como la supervisión, la coordinación, la organización del tiempo, el desarrollo de nuevos servicios, el liderazgo de grupo, la presencia de mujeres directoras en las empresas o la oportunidad de los cambios, aspectos que se llevan a la práctica mediante estudios de casos y experiencias vividas en el mundo real del trabajo social. Para la elaboración del libro, la autora se ha inspirado en su experiencia como jefa de personal de los equipos de un hospital y de una escuela de trabajo social. A través de nuestra historia los trabajadores sociales nos hemos solido resistir a convertirnos en responsables o administradores de los programas de bienestar social.

Ello se debe quizás a que muchos de nosotros no encontramos en la profesión para desempeñar tareas gerenciales de responsabilidad, cuando asumimos las funciones de supervisión de los demás o la gestión de un equipo nos vemos lanzados hacia un abismo profundo por la necesidad de preparación y formación hasta que alguien ya está desarrollando estas funciones, los servicios sociales parecen hacer adoptado unos enfoques de la gestión tradicionales o algo masculino, sus equivalentes en los sectores de la industria y los negocios muestran signos de cambio hacia el camino opuesto.

A través de nuestra historia como trabajadores sociales nos hemos solido resistir a convertirnos en responsables o administradores de los programas de bienestar social. Tomando en cuenta que el objetivo del desarrollo social es procurar que todos los integrantes de una sociedad cubran sus necesidades básicas y logren tener una calidad de vida aceptable así como justicia, igualdad, etc. por medio de diferentes políticas sociales.

Es por ello que se debe a que quizás muchos de nosotros no estamos en la profesión para desempeñar tareas gerenciales ya que asumimos las funciones de un supervisor.

La gerencia dentro de la gerencia social incluye procesos técnicos de diagnóstico, planeación, programación y diseño e incorpora procesos relacionales y políticos de diálogo, movilización de apoyo, deliberación, generación de consensos y toma de decisiones. Incluye pero no se limita a la implementación de estrategias y sus correspondientes acciones programáticas, la generación de información relevante, la retroalimentación, los ajustes y el posible rediseño. Consiste en un enfoque integral que articula los diversos procesos entre sí, asociando a cada uno su razón de ser: la creación de valor. A su vez, retoma la idea de que la gerencia es un proceso que implica asumir y cumplir responsabilidades con respecto al desempeño de un sistema. En este caso, se trata de un sistema que contempla el entorno social, el entorno organizacional, los recursos físicos, financieros, humanos, organizacionales y políticos y los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com