ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Demogratica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años se ha reconocido el importante papel que juegan las instituciones en el desempeño del sistema educativo. Estudiar desde esta perspectivala educación es útil para responder, por ejemplo, a las siguientes preguntas: ¿por qué las instituciones educativas no han permitido en los últimos años desarrollar un sistema educativo moderno yeficiente?, y en segundo lugar, ¿por qué no se ha logrado disminuir el rezago educativo y por qué no ha aumentado la calidad de la educación? Diversos analistas han señalado que si bien el sistemaeducativo ha seguido creciendo, lo ha hecho a costos crecientes por estudiante y con una calidad muy insatisfactoria.

Es ampliamente reconocido que la cobertura del sistema educativo es todavíainsuficiente, y que falta hacer un esfuerzo muy considerable para cubrir la demanda de educación, pues lo importante en estos momentos es generar la participación de todo individuo que este relacionado a unainstitución educativo y que de hay surjan grandes y nuevos gestores que ayuden a la reformulación de nuevos métodos y programas.

Aún más, los expertos sostienen la necesidad de continuar, y aúnprofundizar, los esfuerzos de descentralización administrativa y presupuestaria pero, sobretodo, se subrayan la necesidad de transferir poder de decisión a las comunidades en las propias escuelas, como unmedio privilegiado para reformar, en sus células vitales, el sistema educativo

Se ha reconocido que la calidad de la educación depende decisivamente del papel que pueda jugar la sociedad en laescuela: profesores, padres de familia, sindicato y, por supuesto, estudiantes. También han puesto de relieve la necesidad de replantear el papel del Estado, a través de una descentralización que favorezcauna participación más amplia de la sociedad.

Se sostiene, además, que la coordinación y cooperación entre el Estado y la sociedad es un cambio posible que podría favorecer extraordinariamente la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com