ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

1. Leer de manera individual el siguiente fragmento, identificar las ideas principales y, en equipo, responder a las cuestiones que se presentan.

¿Cómo define el autor la escuela?

No es una identidad aislada, se define como un sistema con prioridades y formas de funcionamiento, producto de procesos históricos que influyen en la constitución de las relaciones prácticas, el ejercicio de las funciones profesionales de los actores que participan en él.

Es una organización con su propia dinámica.

¿Qué características atribuyen a la escuela?

Las funciones de la escuela y las normas a las que esta sujetoal ejercicio de la función profesional en el ejercicio cotidiano de la labor que abarca tanto a las formas como los contenidos de las acciones específicas, esta idea se convierte en uno de los referentes para tener posibilidades de mejoramiento laboral.

¿Qué retos representa para la escuela la trasformación de la gestión?

La introducción de programas de innovación o de reforma con el propósito de mejorar las prácticas de enseñanza, la organización y el funcionamiento cotidiano de las escuelas en las que tiene lugar, constituye un proceso que además de capitación o concientización requiere de la transformación de la gestión institucional

Prioridades efectivas de las instancias dirigentes del sistema, relaciones laborales, asignación, formas de ejercicio de los recursos y demandas hacia las escuelas.

2. Presentar al grupo el resultado del trabajo de los equipos y responder a la pregunta

¿En qué sentido concibe a la escuela como unidad?

La escuela se concibe como un sistema que está organizado mediante normas, formas de funcionamiento, la organización del trabajo colaborativo para propiciar una educación de calidad y un buen trabajo administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com