ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Contenidos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

¿Existe un único buscador para hacer búsquedas a todos los contenidos del medio o hay diversos? Si es así, como se diferencian y que contenidos buscas y ofrecen.

Tanto en El País como en la Vanguardia, existen varios buscadores diferentes en su web.

Comenzando por la web de El País, encontramos su buscador principal en la pagina de entrada a la web, que una vez tecleada la información que queremos buscar nos da el resultado en listados de noticias ocurridas, otro buscador dentro de esta misma web es la hemeroteca , el buscador dentro de esta opción solo nos permite buscar desde el 12 de febrero del 2012 hasta el día actual (desde que aprobaron el nuevo sistema), y por último encontramos el buscador archivo edición impresa (antigua hemeroteca). En este sí podemos encontrar noticias desde el 4 de mayo del 76 al 7 de febrero del 2012 siempre en edición digitalizada ya que la impresa es un servicio de pago. También destacar que existe una hemeroteca (archivo) sobre la web.

En cambio la web de la Vanguardia tiene también un buscador parecido al de el País en la web central donde el resultado de la búsqueda es más simple aunque también podemos seleccionar por relevancia o fechas, aunque su buscador tiene una particularidad que podemos realizar una búsqueda avanzada, aun así los resultados son noticias más recientes que las que podemos obtener en la web de el País. En la búsqueda avanzada podemos filtrar los resultados por diferentes tipos. Otro buscador de la web de la Vanguardia lo encontramos en la hemeroteca, donde nos da la opción de buscar contenidos por fecha y nombre siempre y cuando no sea 30 días antes del día actual, ya que entonces, sería un servicio de pago. En la hemeroteca de la Vanguardia los resultados son en versión impresa en comparación con los del País que son versión digitalizada.

Otros buscadores dentro de la web los encontramos en el buscador de fotos y videos

Incorporan filtros de los resultados de la búsqueda por secciones, géneros periodísticos (entrevista, reportaje, artículo…), subsecciones, etc.

En el caso de la Vanguardia, en su apartado de búsqueda avanzada de noticias si podemos filtrar los resultados en este caso, como por ejemplo por noticia, foto, carta encuesta, autor, y múltiples opciones más como son la búsqueda por localización, fecha , sección del periódico. En su buscador podemos realizar las búsquedas por fechas, palabras, exceptuar palabras y frase exacta. Dentro de los buscadores de fotos de la Vanguardia encontramos la posibilidad de filtrar por galerías de fotos, reportajes o fotos históricas.

En cambio el País se centra más en su nueva modalidad que son los temas (“tags”), que dispone más de 72.000, sobre cualquier tema o personaje, donde incluye noticias sobre lo buscado, como si realmente estuviésemos observando una sección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com